Buscar en Google:

Saprissa sigue líder en solitario e invicto tras vencer 2-0 a Guadalupe

TÁSSIO MAIA SE CONVIRTIÓ EN EL DÉCIMO TERCER BRASILEÑO QUE ANOTA CON SAPRISSA

Este domingo el Deportivo Saprissa consolidó aún más su liderato tras vencer sin problemas por 2-0 a Guadalupe FC, en juego correspondiente a la jornada 6 del Torneo de Apertura 2018. 

El brasileño Tássio Maia (58’) se estrenó en las redes con los morados. Ricardo Blanco (79’) anotó el 2-0 definitivo.

Gracias a este triunfo Saprissa se encuentra sólido e invicto en la cima con 16 puntos. Guadalupe, por su parte, se queda en la séptima casilla con 8 unidades.

En la próxima fecha Saprissa jugará ante Alajuelense como visitante. Mientras tanto, Guadalupe recibirá a San Carlos.

LAS ACCIONES

El técnico Vladimir Quesada, únicamente presentó una variante, el argentino Alejandro Cabral no fue tomado en cuenta, debido a que acumula cuatro tarjetas y decidieron cuidarlo para el clásico nacional. El tradicional 4-3-2-1 prevaleció en la escuadra tibaseña.

Geiner Segura, por su parte, repitió la alineación que utilizó en la victoria 2-1 ante Santos. Todos los jugadores guadalupanos, en una muestra de apoyo para Erick Marín, se raparon su caballera y salieron con deseos de obtener un buen resultado para dedicárselo a su capitán.

Durante el primer tiempo reinó la lucha por el balón en el medio campo. Un Saprissa con muchas imprecisiones se vio opacado por la buena propuesta de Guadalupe, equipo que tuvo las mejores opciones para ponerse en ventaja.

Sobre 12 minutos, el mexicano Óscar Moisés Arce recibió en el área tras un saque de banda y tras un entreveró en el área logro rematar, pero Kevin Briceño le negó el gol.

La visita con Mauricio Montero y Víctor Josué Murillo en la contención no dejo brillar a jugadores como Mariano Torres quien no pudo alimentar a los hombres de ataque.

Los morados por la única vía por la que se insinuaron fue con algunos remates de media distancia con Johan Venegas y Ricardo Blanco, pero que Jorge Jara repelió sin problemas.

Saprissa se vio obligado a realizar un cambio por lesión en el 28’. Alexander Robinson no pudo continuar y Heiner Mora tuvo sus primeros minutos en el campeonato.

Antes del descanso en los pies de Daniel Quirós estuvo la más clara de la etapa inicial. Con buen panorama para anotar el delantero remató pero no tuvo suerte y pegó en el vertical. 

Para el complemento el brasileño Tássio Maia sustituyó a Johan Venegas y por primera vez el sudamericano recibió una cantidad considerable de minutos.

Esa variante le dio réditos a Vladimir Quesada muy rápido. En el 58’ Bolaños tocó en corto, el brasileño dominó de espalda a marco, se dio la vuelta y remató cruzado a ras de suelo para batir a Jorge Jara con el 1-0.

El gol llevo tranquilidad al campeón nacional que se apoderó de la batuta del juego. Tres más tarde Maia tuvo para el doblete, pero en esta ocasión su definición no fue la mejor.

Guadalupe no se negó a morir y movió sus fichas para intentar sacar algún punto de Tibás. Ingresaron los atacantes Julio Cruz y Bryan Jiménez, en lugar de Fabrizio Ramírez y Arturo Campos.

El azteca tuvo el empate sobre 77 minutos entró al área, tardó un poco y cuando remató apareció una providencial barrida de Luis José Hernández para incomodarlo y desviar el disparo.

Sin embargo, el que perdona pierde. En el 79’ otra vez Bolaños descolgado por derecha vio la corrida de Ricardo Blanco quien pisó el área, se hizo un genial autopase y con Jara por delante definió muy bien a una esquina para liquidar el partido.

Los visitantes tuvieron un par de remates peligrosos pero Briceño se empleó a fondo para dejar por cuarta vez consecutiva su arco imbatido. El tiempo siguió su curso y el 2-0 fue definitivo.

FICHA TÉCNICA

Domingo 26 de agosto 2018

Alineaciones

(2) Saprissa: 1- Kevin Briceño; 12- Ricardo Blanco, 32- Alexander Robinson (6- Heiner Mora m.28), 14- Jaikel Medina, 29- Luis José Hernández; 33- Jaylon Hadden, 11- Michael Barrantes, 20- Mariano Torres (19- Randy Chirino m.84); 2- Christian Bolaños, 26- Daniel Colindres, 7- Johan Venegas (9- Tássio Maia m.51) / DT: Vladimir Quesada

(0) Guadalupe FC: 22- Jorge Jara; 26- Andrey Mora, 4- Kevin Espinoza, 24- Josué Meneses, 12- Josué Rodríguez; 6- Víctor Josué Murillo, 8- Mauricio Montero, 10- Fabrizio Ramírez (29- Julio Cruz m.64), 23- Óscar Moisés Arce; 11- Arturo Campos, 9- Daniel Quirós (17- Kenneth Carvajal m.80) / DT: Geiner Segura

Goles

1-0, Tássio Maia con remate cruzado en el área tras pase de Christian Bolaños (58’)

2-0, Ricardo Blanco tras buena jugada individual y pase de Bolaños (79’)

Amonestados: Óscar Moisés Arce, Mariano Torres, Julio Cruz, Fabrizio Ramírez, Kevin Briceño

Estadio Ricardo Saprissa Aymá                   

Hora: 11:00 a.m.

ÁRBITROS

Central: Rigo Prendas

Asistentes: Alejandro Fernández y Danny Sojo

Secretario: Cristian Rodríguez

COMISARIO UNAFUT: Sr. Fernando Quesada.