Buscar en Google:

Joel Campbell cuenta la historia de cómo se tuvo que ir de la Liga

Resultado de imagen para joel campbell alajuelense

Para nadie es un secreto que Joel Campbell dio sus primeros pasos en Liga Deportiva Alajuelense. Ahí era feliz, según sus palabras.

Sin embargo, este miércoles el jugador reveló la historia que le hizo marcharse del cuadro rojinegro, debido a las presiones del equipo manudo para que él firmara un contrato.

"Yo jugaba con la Liga y a mí me encantaba", reconoció el jugador en el programa VIS10N.

Campbell quería esperar a que su papá regresara al país para firmar el contrato. Su padre trabajaba en cruceros y normalmente pasaba ocho meses fuera de casa.

"Recuerdo que un día jugábamos contra Saprissa y la Liga quería que yo firmara. Como forma de presión me pusieron de suplente. Mi tata me dijo -Si ese entrenador no lo pone, yo me lo llevo. Ibamos 2-2 al medio tiempo y me metieron en el segundo tiempo"

"Luego como a los 6 meses yo era titular y destacaba. Pero hubo un partido que me volvieron a poner suplente. íbamos perdiendo 1-0 y en el segundo tiempo el entrenador me mete y yo hago dos goles y ganamos. El entrenador era Randall Arguedas, el que era portero. Luego al final del partido el entrenador me dice -Joel me tiene que dar los uniformes y hasta que no hable con Quique Vásquez no va a poder volver a entrenar con el equipo. Mi papá agarró los uniformes, los tiró y nunca más volvimos", dijo Campbell, contando la historia de cómo se tuvo que marchar por la puerta de atrás.

Tras su paso por Alajuelense, el padre de Joel lo llevó al Deportivo Saprissa, donde le abrieron las puertas de par en par.

El jugador no oculta que es saprissista, pero dice tenerle respeto al equipo alajuelense.

"Yo siempre he sido saprissista pero no tengo ningún resentimiento con la Liga. Yo pasé por ahí, me dio mucho, aprendí a jugar ahí, me empecé a formar y luego Saprissa me terminó de formar", dijo el jugador.

Campbell tendría una carrera exitosa, participando en un Mundial Infantil, un Mundial Juvenil y dos Copa del Mundo Mayores. Saprissa vendió su ficha al Arsenal inglés, equipo al que aún pertenece.