Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 6 PM DEL 18/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Saprissa empata ante la Liga en juego lleno de vértigo y consigue pase a la Final

El Deportivo Saprissa selló este domingo su pase a la gran final del Torneo de Clausura 2018, al empatar 1-1 con Liga Deportiva Alajuelense y ganar La Cuadrangular. Los morados abrieron la cuenta con gol de David Ramírez (26’) y empató Abdiel Arroyo (35’).

Los dirigidos por Vladimir Quesada sumaron 11 puntos, (los mismos que Alajuelense), pero con mejor gol diferencia para los saprissistas. 

Ahora, Saprissa se las verá con el Club Sport Herediano (ganador de la primera fase) en la gran final del certamen.

El juego

La primera parte no fue brillante, sin embargo los actores imprimieron intensidad en el campo de juego.

Un juego muy físico se vivía en el Estadio Ricardo Saprissa, cerrado y por momentos algo calculador.

El 1-0 del partido llegó al minuto 26, cuando en un tiro libre ejecutado por Mariano Torres, apareció en el área David Ramírez para disparar de cabeza y ganar la marca a unos estáticos Porfirio López y Kenner Gutiérrez. 

Los manudos no encontraban ese hombre orquestador en el centro del campo, sin embargo apostaba a las pequeñas sociedades.

Sobre 35 minutos los alajuelenses encontraron el 1-1 en los pies de Abdiel Arroyo, quien cierra al segundo palo a pase de Roger Rojas.

Los alajuelenses se irían al descanso con un empate que le mantenía vivo pero con la necesidad de anotar al menos un gol más.

El equipo de Luis Diego Arnáez fue muy calculador en los segundos 45 minutos. No arriesgaba demasiado y esperaba al Saprissa para apostar al contra golpe.

Con el ingreso de Allen Guevara, Alajuelense buscaba quebrar la defensa morada, mientras el elenco local mantenía su juego de medio campo liderado por el argentino Torres. 

El partido ganó en emotividad, especialmente por el aliento de ‘La Cueva’ a los jugadores del elenco morado que ponía los pelos de punta.

La tensión aumentaba conforme se acercaba el final del partido; los manudos necesitados de un gol para ir a la Final y los morados cuidando el resultado pero sin renunciar al ataque.

Al final Saprissa soportó los embates del oponente que buscó por todo lado el gol, pero la anotación nunca llegó.

Saprissa saca el empate y consigue el pase a la final nacional que arrancará este miércoles en el Estadio Eladio Rosabal Cordero.

Alineaciones

1-Saprissa: 1-Kevin Briceño, 3-Yostin Salinas, 6-Heiner Mora, 5-Henrique Moura, 11-Michael Barrantes, 29-Luis José Hernández, 20-Mariano Torres, 9-Jerry Bengtson (Johan Venegas 60’), 26-Daniel Colindres, 24-David Ramírez (Jonathan Moya 81’), 17-Ariel Rodríguez (Marvin Angulo 75’).

1-Alajuelense: 1-Patrick Pemberton, 25-Luis Sequeira, 6-Porfirio López, 4-Kenner Gutiérrez, 14-Christopher Meneses, 11-Alexander López (Allen Guevara 59’), 5-Luis Garrido, 8-José Cubero, 9-Abdiel Arroyo (José Luis Cordero 74’), 21-Roger Rojas, 19-Jonathan McDonald.

Árbitro: Ricardo Montero

Amonestados: José Miguel Cubero, Luis José Hernández, Roger Rojas, Mariano Torres, Christopher Meneses, Yuaicel Wright, Daniel Colindres, José Luis Cordero.

Goles:

1-0 David Ramírez de cabeza en centro de tiro libre (26')

1-1 Abdiel Arroyo cerrando al segundo palo a pase de Róger Rojas (35')

Estadio: Ricardo Saprissa

Hora: 4pm