Buscar en Google:

Saprissa liquida 3-1 a un Alajuelense "perdido"

Dos Santos: "Sufrimos ante el equipo que más estudiado teníamos"
Juan Carlos Rojas: "El 3-1 no refleja lo que pasó en la cancha"
Jonathan McDonald se convierte en el goleador histórico de la Liga en clásicos
El gol de Marvin Angulo es el más tempranero en la historia de los clásicos

El Deportivo Saprissa se llevó este domingo el Clásico Nacional ante Liga Deportiva Alajuelense, en un juego que acabó con marcador de 3-1. Los morados, con Johan Venegas como una de sus figuras, anularon a un elenco alajuelense que se vio desorientado en su medio campo.

En la previa al juego extrañaba la alineación saprissista sin la presencia de Luis Hernández, sin embargo las cosas le salieron a la perfección al equipo dirigido por Vladimir Quesada.

Alajuelense por su parte, vio como su media cancha fue desarmada y con un Alex López que fue un fantasma en la media cancha. Asimismo, el joven portero Adonis Pineda, no ofreció la suficiente seguridad a la que está acostumbrada el equipo con Patrick Pemberton.

SAPRISSA AHOGÓ A LA LIGA EN LA PRIMERA PARTE

Apenas a los 50 segundos los morados llegaban en su primera aproximación y un derechazo desde fuera del área, la pelota se le fue por encima al portero Adonis Pineda para que llegada el 1-0 del juego.

Los tibaseños fueron mejores en la parte medular del campo, siendo los dueños de la pelota y anulando a figuras como Luis Garrido y Alex López.

Saprissa aumentaría la cuenta sobre 24 minutos, cuando en un saque de esquina, el portero y la defensa no despejaron la pelota, con lo que David Ramírez aprovechó para enviar el balón al fondo para el 2-0.

EL GOL DE LA RECONCILIACIÓN

Pero antes de que terminara la primera parte los saprissistas harían el tercer tanto. Tras un error de Alex López, Johan Venegas llevó la pelota en una ugada personal y tocó el balón por encima del arquero Pineda y consiguió el 3-0, para convertir el marcador en goleada.

Para la segunda parte los alajuelenses mostraron una mejor cara, pero sin méritos para poder igualar lo que presentaban los morados en el campo de juego.

El ingreso de Allen Guevara le dio más dinámica a su equipo del uruguayo Nicolás Dos Santos.

El juego de este domingo además marcó el regreso de Christian Bolaños, quien en las pocas acciones en las que participó, mostró su calidad.

Se jugaba el minuto 75, cuando el árbitro Bejarano señaló una falta de Aarón Cruz sobre Jonathan McDonald y desde el manchón blanco, hizo el descuento 3-1.

Tras el gol manudo, Christopher Meneses dejó a la Liga con un hombre menos, dada la expulsión del lateral izquierdo. 

Al final Saprissa se lleva una victoria de 3-1 que le da tres puntos más y lo ratifican en el liderato de la clasificación general del Torneo de Clausura 2018.

Alineaciones

3-Saprissa: 13-Aarón Cruz, 32-Alexander Robinson, 5-Henrique Moura, 23-Jordan Smith, 28-Joseph Mora, 11-Michael Barrantes (Jeikel Medina 65'), 10-Marvin Angulo, 20-Mariano Torres, 24-David Ramírez, 7-Johan Venegas (Jerry Bengtson 84'), 26-Daniel Colindres (Christian Bolaños 73').

1-Alajuelense: 33-Adonis Pineda, 4-Kenner Gutiérrez, 6-José Salvatierra, 3-Esteban Marín (Pablo Gabas 26'), 14-Christopher Meneses, 5-Luis Garrido (Yuaicel Wright 80'), 8-José Miguel Cubero, 10-José Luis Cordero, 11-Alex López (Allen Guevara 46'), 21-Roger Rojas, 19-Jonathan McDonald.

Árbitro: Henry Bejarano

Amonestados: Mariano Torres, Christopher Meneses (en dos ocasiones), Johan Venegas, Aarón Cruz Expulsados: Christopher Meneses (por acumulación al 81')

Goles:

1-0 Marvin Angulo con pierna derecha desde fuera del área (50 segundos)

2-0 David Ramírez con pierna derecha en saque de esquina (24')

3-0 Johan Venegas en jugada personal toca por encima del portero Pineda (41')

3-1 Jonathan McDonald de penal (76')

Estadio: Nacional

Hora: 11 am