Buscar en Google:

Espanyol de Barcelona denuncia alineación indebida de Lewandowski

Imagen

La polémica entorno a la presencia de Robert Lewandowski en el derbi de Barcelona el pasado sábado tiene un nuevo capítulo este lunes, ya que el Espanyol ha denunciado alineación indebida por la presencia del polaco.

El futbolista blaugrana tenía una sanción de tres partidos, sin embargo, pudo disputar este juego debido a una suspensión cautelar del castigo que le otorgó el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo número 2 de Madrid.

No obstante, el cuadro perico considera que Lewandowski no debía disputar el encuentro debido a que en el juego de la jornada anterior, es decir, antes del parón por el Mundial, el delantero fue expulsado por acumulación de amarillas y debía cumplir, al menos, esa sanción.

"Antes del inicio del encuentro el club avisó de buena fe tanto al árbitro del partido, Sr. Mateu Lahoz, como a la propia RFEF acerca de la presencia en el once rival del futbolista Robert Lewandowski, que debía cumplir sanción tras su expulsión por doble amarilla en la anterior jornada del campeonato nacional", explicó el Espanyol en el comunicado de prensa.

Por tal motivo, el club decidió presentar este lunes una queja formal ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por alineación indebida de Robert Lewandowski.

"El RCD Espanyol, como anunció en la víspera del encuentro, usará todos los recursos a su alcance para defender sus intereses y el de nuestros aficionados, consciente de que esta flagrante injusticia pone en riesgo la esencia de nuestra competición y que dicha injusticia se sustenta en una resolución apresurada y con carencia jurídica evidentes", sentenció el Espanyol.

MÁS INFORMACIÓN

Cinco avances científicos que se esperan para el 2023

El plan del Al Nassr para fichar a Sergio Ramos y junto a Cristiano armar un 'Dream Team'

Fuertes críticas a Donnarumma y aficionados piden a Keylor Navas

Presidente de la FIFA propone que cada país tenga un estadio con el nombre de Pelé