Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 6 PM DEL 18/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Lewandowski podrá jugar el derby catalán y el Espanyol explota: "Es un agravio y una injusticia"

Imagen

El Espanyol de Barcelona ha explotado este viernes después de que se diera a conocer que el delantero polaco del Barcelona, Robert Lewandowski, podrá jugar el derby de este sábado.

Mediante un duro comunicado de prensa, el club perico señaló como "insólito y de agravio a la competición", después de que se concediera una medida cautelar a la sanción de tres partidos que le impusieron a Lewandowsi.

"El Espanyol encuentra insólito que, a 24 horas del encuentro ante el FC Barcelona, y tras descartarlo diferentes organismos competentes (Competición, Apelación y TAD), se haya concedido una medida cautelar a una sanción impuesta previamente al jugador del FC Barcelona, Robert Lewandowiski", comenzó el comunicado del cuadro blanquiazul.

Asimismo, el club señala que en ningún momento se les notificó la resolución al caso del futbolista polaco como demanda el reglamento y que tuvieron que solicitarla ellos mismo.

"No se dan los requisitos para justificar la medida cautelar. Concretamente, la apariencia de buen derecho es especialmente poco defendible habiendo dos sanciones de diferentes tipo, tres resoluciones administrativas desfavorables y un acta arbitral con presunción de veracidad que avalan la sanción. Asimismo, se habla de daño irreparables al FC Barcelona sin entrar a valorar los daños irreparables a sus rivales y a la competición sin dar posibilidad de recurso alguno", añadió el Espanyol.

Por último, el cuadro periquito señala que esta decisión condiciona una jornada que comenzó el jueves, pero sobre todo altera la preparación que tuvieron del partido, ya que el plan de juego era sin Lewandowski.

"Supone un agravio y una injusticia teniendo en cuenta los precedentes con otros clubes. Cabe recordar que, a lo largo de esta temporada, el Espanyol se ha encontrado con situaciones similares en las que se han presentado recursos por expulsiones de sus jugadores y en ningún caso han dado lugar a que el comité correspondiente se reuniera entre semana para estudiar las alegaciones presentadas por el club", sentenció en el comunicado el Espanyol.

El partido entre el Barcelona y el Espanyol está programado para este sábado 31 de diciembre a las 7:00 a.m. hora de Costa Rica.

MÁS INFORMACIÓN

Cristiano Ronaldo cierra su fichaje con el Al Nassr de Arabia Saudí, afirman en España

Rusia se mantendrá en la UEFA con el objetivo regresar a las competiciones de selecciones y clubes

Alajuelense golea 8-2 en el último fogueo del año a Grecia

El Santos estaría retirando el número 10 en honor a Pelé