Buscar en Google:

"El 'tiki-taka' le está haciendo mucho daño al fútbol español", afirma el ex madridista Míchel Salgado

La Selección de España se quedó fuera del Mundial de Qatar 2022, pero es hora de mirar al futuro. Así lo cree Míchel Salgado, uno de los que fueron internacionales en su día.

El ex jugador del Real Madrid charló con 'Marca' sobre la eliminación de 'la Roja' y dijo que es necesario un cambio. "Creo que lo primero es aclarar dónde estamos. Nos está haciendo mucho daño el 'tiki taka', no porque sea malo o bueno, sino porque confundimos las cosas desde la formación de niños y nos está afectando", señaló.

Opinión con la que parece estar totalmente de acuerdo Fabio Capello, quien afirmó en 'Il Messaggero' que este estilo de juego está acabado: "En este torneo, celebraremos el final del 'tiki-taka'. España dice adiós al falso '9'. Se trata de una fórmula que puede funcionar en determinados casos y en algunos contextos, pero no puede convertirse en un sistema".

Salgado dejó claro que ve futuro en España pese al fiasco en Qatar: "Creo que ahora hay que tener tranquilidad y analizar. Esta Selección es muy joven, con cambio de generación de por medio. Hay muchísimos jugadores con mucha calidad que era su primer Mundial y que solo llevan una o dos temporadas en Primera. Gavi, Pedri o Ansu Fati son jugadores bestiales".

Para el ex futbolista, España se ha quedado anclada en el pasado. "No es que falte fútbol: el problema es que tenemos que adaptar nuestro juego a la propia evolución del mismo", cerró.

Por esta o por otra causa, 'la Roja' ya ha tomado cartas en el asunto y Luis Enrique está oficialmente fuera de la Selección. Su lugar será tomado por Luis De La Fuente. 

MÁS INFORMACIÓN