Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 6 PM DEL 18/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Técnico japonés con la cabeza en alto: "Estos jugadores han establecido una nueva era"

El seleccionador de Japón, Hajime Moriyasu, se mostró decepcionado con la eliminación este lunes del Mundial de Qatar al perder en los penales ante Croacia en octavos de final, pero quiso dar valor a la imagen que han dado sus jugadores.

"El resultado es doloroso para nosotros, pero los jugadores pueden estar tranquilos porque han competido en el escenario más importante del mundo del fútbol. Espero que sigan así porque el fútbol japonés puede seguir creciendo", aseguró Moriyasu tras la derrota 3-1 desde el manchón blanco. En los 120 minutos el partido terminó 1-1. 

El técnico de los 'Samurais Azules' lamentó que no pudieran "marcar el hito" de alcanzar por primera vez los cuartos de final en una Copa del Mundo. "Pero ganamos contra España y Alemania, que son antiguos campeones del mundo y hemos demostrado que Japón puede ganar a lo grande en la escena mundial. Los jugadores han establecido una nueva era", sentenció.

"Tenemos que irnos todos con la cabeza arriba. Hicimos una buena competencia, un buen torneo. Jugar una clasificación en los penales y ante Croacia, que viene de ser subcampeón del mundo, en los penales puede pasar cualquier cosa", concluyó. 

La única derrota de Japón en el Mundial fue contra Costa Rica 1-0 por la segunda fecha del grupo E. 

Imagen