Buscar en Google:

Gregg Berhalter lamentó imprecisión en ataque de USA: "No tenemos un Memphis Depay en este momento"

Después de la eliminación de los Estados Unidos a manos de Países Bajos en el Mundial Qatar 2022, Gregg Berhalter admitió que el equipo se quedó corto durante el trámite el cotejo. 

El entrenador del Team USA manifestó, que pese al ímpetu mostrado, se mantuvieron alejados de su mejor versión.

"Es un muy buen grupo de chicos y estuvimos cortos hoy, pero no fue por falta de esfuerzo. Lamentablemente perdimos el partido pero lo intentamos", describió en una entrevista al término del duelo de octavos de final.

Berhalter considera que el Team USA inició el encuentro manejando de gran forma el balón y generando buenas oportunidades en el ataque, sin embargo, atribuyó parte del resultado a la inefectividad e inexperiencia de sus delanteros, reconociendo que no tienen la puntería de sus rivales.

“La diferencia entre los dos equipos, para mí, es que había cierta calidad ofensiva que Países Bajos tenía y que nos faltaba un poco a nosotros… No tenemos un Memphis Depay en este momento", expresó el seleccionador estadounidense, haciendo referencia a la juventud e inexperiencia de sus dirigidos.

Asimismo, Berhalter destacó el proceso que se ha realizado con la 'generación dorada' de los norteamericanos y se dijo orgulloso por la labor realizada.

"Este grupo viene trabajando junto desde los últimos tres años y medio, hay mucha unión entre el grupo. No estamos contentos por el resultado pero sí orgullosos. Cuando la gente ve a nuestro equipo ve una identidad de juego clara, tenemos talento en el campo, hemos logrado progresar, pero nos quedamos cortos en el partido", complementó.

La selección de Estados Unidos llegó a este partido teniendo la plantilla más joven del torneo, sin embargo, esto no les impidió llegar a los octavos de final como uno de los cinco equipos invictos del torneo, junto a Países Bajos, Inglaterra, Croacia y Marruecos.

MÁS INFORMACIÓN