Buscar en Google:

Suiza se convierte en la última Selección en sufrir por el aire acondicionado en Qatar

Terminada la fase de grupos, los 16 equipos supervivientes se preparan ya para los octavos de final. Había muchas ganas de que empezara el torneo y los expertos coincidían: iba a ser un gran Mundial porque se juega a mitad de temporada. Los futbolistas llegarían frescos a la cita.

Pero en el torneo se han encontrado con un enemigo inesperado y que afecta a todas por igual: el aire acondicionado. En Qatar se juega a altísimas temperaturas y, para evitar lo que ello supone, los estadios están dotados de refrigeración.

Los jugadores, sin embargo, no están acostumbrados a jugar en estas condiciones. De hecho, está haciendo mella en algunas selecciones.

Suiza ha sido la última en sufrir en sus carnes lo que supone disputar los partidos en estas condiciones. Para el choque de octavos contra Portugal, todo parece indicar que causarán baja Elvedi y Sommer. Los dos sufrirían un resfriado y la prensa suiza señala que el motivo del mismo podría ser ese aire acondicionado que tienen que aguantar los 90 minutos de cada encuentro en Qatar.

No es Suiza la única que se ha visto tocada por este mal tan extendido. En España, por ejemplo, Morata fue el primero en caer y le siguió Dani Carvajal antes del partido de 'la Roja' ante Costa Rica.

Y tampoco se libran de esto en las gradas. En 'Vermouth Deportivo', unos aficionados explicaron el suplicio que supuso ver el choque inaugural entre Qatar y Ecuador. "Se preocuparon tanto por el calor que pusieron aire en los pies de los asientos. Con 35 grados, pensamos que había que ir con poca ropa y, en el minuto 15, empezamos a sentir el aire. Estábamos muertos de frío", comentaron.