Buscar en Google:

La televisión estatal de China censura a los aficionados sin mascarilla del Mundial

Puede ser una imagen de una o varias personas y personas de pie

Una nueva medida de censura se vive en China por parte de su gobierno. Y es que durante los juegos de la copa del Mundo de Qatar 2022 los aficionados no pueden disfrutar de los encuentros con una imagen nítida, ya que la televisión estatal del gigante asiático, CCTV, evita mostrar los planos de los aficionados que se encuentran sin mascarillas en los estadios.

La medida se habría tomado en el momento que en el país vive una oleada de criticas contra su gobierno, quienes continuan con restricciones sanitarias como el uso obligatoria de la mascarilla.

Según pudo comprobar la agencia de noticias EFE, la canal de deportes estatal CCTV5 utiliza tomas desde lo más alto desde atrás de las porterías para presentar a los técnicos de las selecciones y clocando anuncios en las graderías, además, el hecho de censurar a los fanáticos provoca que no se den repeticiones de las anotaciones, así como la falta del gráfico del tiempo de juego.

En principio esta medida sólo aplicaba para el canal estatal, sin embargo, en los últimos días la plataforma streaming Migu, que también tiene los derechos del Mundial, aplican la censura.

Los fanáticos asiáticos han mostrado su frustración con las transmisiones del Mundial por medio de la red social Weibo, la cual es similar a Twitter, misma que esta censurada por China.

MÁS INFORMACIÓN

Técnico de Qatar satisfecho por mostrarse competitivos, pero lamento la falta de resultados positivos

Louis van Gaal avisa que van por el campeonato

Gustavo Alfaro tras la eliminación de Ecuador en el Mundial: "Es un golpe duro y una gran frustración"

Carlos Queiroz lamenta derrota de Irán y muestra molestia por actuar de los aficionados, “Un día son los héroes del pueblo (jugadores) y otro día los quieren matar y reciben amenazas en Instagram”