Buscar en Google:

'El fenómeno' Ronaldo publica carta de aliento para Neymar: "Que todo el odio se convierta en combustible"

Neymar fue noticia en los últimos días no por sus gambetas ni sus goles con Brasil en este Mundial Qatar 2022, sino por la fuerte lesión que sufrió en su tobillo derecho, producto de las patadas en el debut contra Serbia. 

A medida que fueron apareciendo fotos de su pie inflamado, las redes sociales se expresaron al respecto. Una buena parte de los aficionados le brindó su apoyo y una pronta recuperación, aunque hubo otro sector que se alegró por su baja en esta fase de grupos.

En medio de este panorama caldeado en la Copa del Mundo con la situación del crack verdeamarelo, el histórico Ronaldo salió a respaldarlo con un extenso posteo en su cuenta de Instagram: “No podría comenzar esta carta abierta de otra manera: eres increíble, Neymar. ¡Gigante!”.

Y siguió con unas cálidas palabras para el compañero de Lionel Messi en PSG: “Estoy seguro de que la mayoría de los brasileños, como yo, te admiran y te quieren. Tu talento, por cierto, te ha llevado tan lejos, tan alto, que hay cariño y admiración por ti en todos los rincones del mundo. Y es también por eso, por haber llegado donde ha llegado, por el éxito que ha alcanzado, que tienes que lidiar con tanta envidia y maldad. Al nivel de celebrar la lesión de una estrella como tú, con una historia como la tuya”.

 

Luego de los elogios, O Fenómeno fue elevando el tono de su escrito, indignado por el castigo popular que sufre Ney en este momento de su carrera: “¿Qué tan lejos hemos llegado? ¿Qué mundo es este? ¿Qué mensaje estamos transmitiendo a nuestros jóvenes? Siempre habrá gente en contra, pero es triste ver a la sociedad en el camino de banalizar la intolerancia, de normalizar los discursos de odio”.

Y hubo más apoyo para el N°10 del Scratch: “Es contra esta violencia verbal con poder destructivo que les escribo hoy: ¡vuelvan más fuertes! ¡Más inteligente! ¡Hambre de goles! El bien que haces dentro y fuera del campo es mucho mayor que la envidia hacia ti. No olvides ni por un segundo el viaje que te convirtió en un ídolo del fútbol mundial. ¡El Brasil te ama! ¡La verdadera afición, la que está a favor, necesita tus goles, regates, atrevimiento y alegría!”.

Por último, el legendario delantero le envió un mensaje de corazón y le pidió al pueblo brasileño que le manden fuerzas para que se recupere cuanto antes: “No exaltes a los cobardes y envidiosos. Celebre el amor que viene de la mayor parte de su país. Darás la vuelta, Neymar. Y que todo el odio se convierta en combustible. A todos los que han leído hasta aquí les pido que envíen energía positiva a la selección, a Neymar, a Danilo y a todos los jugadores”.

Neymar recibe esta emotiva carta del Ronaldo tras lesión en el tobillo que  lo hace baja en Qatar 2022 VIDEO Brasil vs Suiza | DEPORTES | TROME