Buscar en Google:

En un entretenido juego, Portugal venció 3-2 a Ghana

Imagen

La Selección de Portugal se estrenó en el mundial con una victoria 3-2 ante Ghana para clocarse líder del grupo H.

Las anotaciones para el cuadro luso fueron de Cristiano Ronaldo de penal al 65', que se convierte en el primer jugador en marcar en cinco ediciones de la Copa del Mundo, Joao Félix al 78 y Rafael Leao al 79'. Mientras que por Ghana marcaron Andre Ayew al 73' y Osman Bukari al 89'.

El primer tiempo fue un round de estudio, las acciones no inquietaron las porterías rivales, Cristiano Ronaldo fue el más incisivo y Ghana supo responder bien ante los ataques de los europeos. Sin mucho peligro los africanos también buscaron su gol que no llegó y ambos equipos se fueron al descanso con el marcador en blanco.

Al minuto 70 se destaparon los delanteros, primero fue Cristiano que a través del tiro penal abrió el marcador, André Ayew en una sensacional corrida al área empujó el balón al arco luso decretando el empate a un gol por bando. Como un león herido, Portugal se volcó al ataque buscando la ventaja, la encontró a través de Joao Félix, dos minutos después Rafa Leao puso el tercer tanto europeo.

Al final del encuentro, Osmán Bukari marcó la segunda para Ghana, se empezó a jugar un apasionante final con los africanos buscando el empate y los lusos sosteniendo el resultado en su campo. Los 9 minutos de adición no fueron tiempo suficiente y el partido concluyó con el 3 a 2 a favor de Portugal.

Este lunes Portugal deberá enfrentarse a Uruguay en la segunda fecha del Grupo H, Ghana deberá medirse ante Corea del Sur que sumó un punto. Las emociones de este grupo se mantendrán hasta la tercera fecha a desarrollarse el próximo viernes 2 de diciembre. Por el momento Portugal es líder de grupo y buscará sellar su clasificación venciendo a los sudamericanos.

MÁS INFORMACIÓN

PSG podría cambiar de estadio

Ciclista colombiano Nairo Quintana confirma que tiene nuevo equipo, pero no revela el nombre

Giancarlo González renueva con la Liga por un año

Comité de Licencias no avala convenio de Santos con grupo inversor mexicano