Buscar en Google:

Técnico de Japón dice que el fútbol asiático está alcanzando un estándar global: "Es un momento histórico"

Hajime Moriyasu, entrenador de la selección de Japón, describió la remontada por 2-1 contra Alemania como un "momento histórico" después de que su equipo sorprendiera a los cuatro veces ganadores de la Copa del Mundo.

El equipo de Hansi Flick tomó la delantera gracias al penalti de Ilkay Gündogan en el minuto 33 y dominó la primera mitad antes de que Moriyasu hiciera cinco cambios en la segunda mitad que cambiaron el rumbo del primer partido del Grupo E. Uno de sus reemplazos, Ritsu Doan, empató en el minuto 75 antes de que otro, Takumu Asano, anotara el gol de la victoria ocho minutos después.

“Creo que es un momento histórico, una victoria histórica, por decir lo menos”, dijo Moriyasu. “Si estoy pensando en el desarrollo del fútbol japonés, nos hemos estado construyendo. Es una gran sorpresa y ahora estamos alcanzando el estándar global. Vimos a Arabia Saudita con una victoria sorpresa [al vencer a Argentina el martes], por lo que estamos mostrando nuestra capacidad en el fútbol asiático".

“Desde el principio decidimos ser agresivos; sin embargo, la agresión de Alemania fue mayor. Esto no fue una sorpresa para nosotros. Tienen un portero maravilloso, el Sr. Neuer. Sin embargo, nuestro equipo fue muy inteligente, fue inteligente y jugó bien persistentemente. Lucharon muy duro”.

 

Moriyasu señaló el hecho de que el desarrollo de su escuadrón ha sido ayudado por un contingente que juega en Alemania e Inglaterra, incluido el ganador del partido, Asano, que está en el club Bochum de la Bundesliga.

“De seis de nuestro equipo, cuatro juegan en la Bundesliga, dos en la Premier League”, dijo Moriyasu. “Están peleando en estas ligas muy fuertes y duras. Han estado acumulando su fuerza. Entonces, en ese contexto, si esas ligas han estado contribuyendo al desarrollo de nuestros jugadores japoneses, lo respeto y estoy muy agradecido por ello.

Japón se medirá a Costa Rica el próximo domingo a las 4 am (hora tica).

MÁS INFORMACIÓN