Buscar en Google:

Bélgica vence a Canadá con un solitario gol de Batshuayi

Imagen

La Selección de Bélgica se colocó líder del grupo F tras vencer 1-0 a Canadá, que regresaba a los mundiales y puso contra las cuerdas en gran parte del compromiso al cuadro dirigido por Roberto Martínez.

La única anotación llegó por medio del delantero del Besiktas, Michy Batshuayi, que definió de zurda ante Milan Borjan tras un exquisito pase largo de Toby Alderweireld.

Los canadienses siguen a la esperar de cosechar un punto e incluso anotar un gol en cuatro partidos en los mundiales. Perdieron sus tres partidos en su participación en México 1986.

Pero se apoderaron de la iniciativa y tuvieron a maltraer a Bélgica, semifinalista del Mundial de Rusia 2018, en el estadio Ahmad Bin Ali Stadium. Alphonso Davies — el referente de Canadá - desperdició la mejor oportunidad de la noche cuando su penal fue tapado por Courtois.

Con un Eden Hazard inoperante y Kevin De Bruyne impreciso al circular el balón, Bélgica se persignó a los pases en profundidad desde el fondo. La táctica propició el gol a los 44 minutos. El central Toby Alderweireld pilló mal a la defensa con un pase entrelíneas y Batshuayi apareció para redireccionarlo con la zurda al segundo palo.

Batshuayi fue titular porque el astro Romelu Lukaku arrastra una lesión que posiblemente le impida disputar toda la fase de grupos.

Alineaciones

Bélgica: 1- Thibaut Courtois, 19- leander Dendoncker, 2- Toby Alderweireld, 5- Jan Vertonghen, 21- Timothy Castagne, 8- Youri Tielemans, 6- Axel Witsel, 11- Yannick Carrasco, 7.. Kevin De Bruyne, 10- Eden  Hazard, 23- Michy Batshuayi.

Canadá: 18- Milan Borjan, 2- Alistair Johnston, 5- Steven Vitória, 4- Kamal Miller, 22- Richie Laryea, 13- Atiba Hutchinson, 7- Stephen Eaustáquio, 19- Alphonso Davies, 11- Tajon Buchanan, 10- Junior Hoilett, 20- Jonathan David.

Gol

1-0 Michy Batshuayi de zurda al 44'.