Buscar en Google:

Louis van Gaal tras la victoria ante Senegal: "Nunca pensé que perderíamos"

Imagen

El entrenador de Países Bajos, Louis van Gaal, se mostró satisfecho tras la victoria 0-2 ante Senegal en el arranque del Mundial de Qatar 2022 y destacó la importancia que tuvo su arquero para sacar el triunfo y el impactó de Memphis Depay.

De hecho el delantero del Barcelona jugó alrededor de media hora, ya que físicamente no se encuentra 100% debido a un problema en el tendón de la corva, y ahora según Van Gaal deberá someterse a una prueba médica para poder asegurarse su presencia en el juego del próximo viernes ante Ecuador.

"Habíamos acordado antes del partido que jugaría alrededor de media hora. Con Ecuador querrá jugar, pero tengo que evaluar su estado físico después de este partido. Nunca pensé que perderíamos y, con la entrada de Depay, quería tener más oportunidades de anotar. Es un jugador que puede marcar la diferencia", comentó el estratega.

Asimismo, destacó la importancia que tuvo Noppert durante los 90 minutos para que el equipo llegara con vida a la recta final del compromiso y poder sacar los primeros 3 puntos del certamen mundialista. "Senegal tuvo tres ocasiones, pero tenemos un portero que sabe lo que hace entre los palos", dijo.

Por último, Louis van Gaal también remarcó que deben mejorar en su juego colectivo en los próximos compromisos. "No jugamos muy bien, les dimos el balón demasiadas veces y también les dimos la oportunidad de anotar. Teníamos que ser más compactos. Solo podemos mejorar, probablemente hubo cierta tensión entre los jugadores", sentenció.

Países Bajos enfrentará a Ecuador el próximo viernes a las 10:00 a.m.

MÁS INFORMACIÓN

Fedefútbol llega a un acuerdo con Irak tras la cancelación del partido

VIDEO: La doble función de Youstin Salas en los entrenamientos de La Sele

"En el segundo tiempo fuimos más valientes con el balón", dice el técnico de Gales

Raphinha advierte a sus rivales en el Mundial, "Ya hemos preparado diez bailes para los goles"