Buscar en Google:

Países Bajos con mucho trabajo vence a Senegal (0-2)

Imagen

Países Bajos sudó de más para lograron vencer en el segundo juego del grupo A 0-2 a Senegal y colocarse colíderes con Ecuador.

Las anotaciones fueron por intermedio de Cody Gakpo al minuto 84 y Davy Klaassen al 90+8'.

El equipo africano mostró buen futbol desde el principio y tuvo mucha tenencia de la pelota con algunas llegadas, sin embargo, ninguna de ellas puso en peligro el arco de Andries Noppert. De hecho fue Frankie de Jong quien generó la primera al quitarse a dos en el área y a la hora de intentar el remate le cayeron los ladrones para robarle la pelota.

Minutos más tarde, ahora se animó Steven Bergwijn con el tiro de media distancia que se fue por arriba para sentenciar el empate sin goles en el primer tiempo.

Poco a poco los pupilos de Van Gaal empezaron a inclinar la cancha aunque sin un gran dominio,  como al 53 cuando Virgil van Dijk metió el testarazo dentro del área en acción de córner que se fue por arriba.

Senegal tampoco se quedó de brazos cruzados e instantes después Día ahora sí sacó un buen riflazo a las afueras del área que hizo volar al guardameta para salvar su marco.

Corría el minuto 84 cuando de Jong metió el servicio dentro del área chica que el portero se quedó a la mitad del camino y Gakpo se le adelantó con el testarazo para hacer el 1-0.

Mientras que justo al 98 ya la prórroga, Édouard Mendy realizó la atajada, pero Klaassen apareció con el rebote para guardarla a las redes y así sellar la primera victoria neerlandesa en el torneo.

FICHA TÉCNICA

Senegal: 16- Edouard Mendy, 21- Yussouf Sabaly, 3- Kalidou Koulibaly, 4- Pape Cissé, 22- Abdou Diallo, 8- Cheikhou Kouyaté, 6- Nampalys Mendy, 15- Krépin Diatta, 5- Idrissa Gueye, 18- Isamaila Sarr, 9- Boulaye Dia. DT- Aliou Cissé.

Países Bajos: 23- Andries Noppert, 3- Matthijs de Ligt, 4- Virgil Van Dijk, 5- Nathan Aké, 22- Denzel Dumfries, 11- Steven Berghuis, 21- Frankie de Jong, 17- Daley Blind, 8- Cody Gakpo, 18- Vincent Janssen, 7- Steven Bergwij. DT. Louis van Gaal.

MÁS INFORMACIÓN

La razón por la que Irán realizó 6 cambios

El trofeo que recibe a las selecciones antes de iniciar sus partidos en el Mundial

Presidente del PSG revela que venderán parte del equipo

Carlos Queiroz dice que dura caída de Irán ante Inglaterra no fue una derrota: "Ha sido un buen entrenamiento"