Buscar en Google:

Al Pie del Deporte con Everardo Herrera Soto 12 pm 19/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Ecuador vence a Qatar con doblete de Enner Valencia en la apertura del Mundial (2-0)

Este domingo arrancó la Copa del Mundo Qatar 2022 y la Selección de Ecuador sacó la victoria 0-2 frente al equipo anfitrión. La gran figura del partido fue Enner Valencia con doblete (16' penal - 31'). 

Tras conseguir la ventaja en la etapa inicial la escuadra sudamericana se dedicó a administrar la ventaja.

Qatar fue nulo en ataque.

La única mala noticia para los ecuatorianos fue la salida de Valencia en el segundo tiempo por una molestia en su rodilla derecha. 

La actividad en el grupo A sigue el lunes con el duelo entre Países Bajos y Senegal (10 am hora tica). 

 

EL PARTIDO 

Mucho Ecuador para tan poco Qatar. El equipo de Gustavo Alfaro ha realizado unos primeros 45 minutos para enmarcar. Salió muy enchufada la 'Tri' y se aprovechó de los nervios del equipo anfitrión, especialmente del portero Saad Al-Sheeb. 

Lo mejor de todo es que consiguieron ver puerta con mucha facilidad. El primer tanto llegó a los tres minutos tras un fallo del meta en una salida y con un remate desde el área pequeña de Enner Valencia. Sin embargo, fue anulado por fuera de juego tras consultar el VAR. 

Enner Valencia había hecho el primer gol del Mundial, pero fue anulado. Por eso se vengó marcando dos más. El primero en el minuto 16 de penalti tras haber sido derribado él mismo dentro el área por el portero qatarí. 

El segundo pasada la primera media hora de juego tras un centro de Ángel Preciado desde dentro del área. Qatar solo se dejó ver en la última acción de la primera mitad con un remate desde dentro del área de Almoez que se marchó fuera. 

El partido en el segundo tiempo no tuvo nada que ver con el primero.

Ecuador se conformó con su ventaja y Qatar evidenció que sigue siendo un equipo sin nivel. Dejó algún acercamiento como un disparo alto de Muntari y un intento lejano de Afif, pero sin peligro excesivo para Galíndez que no tuvo que hacer ni una sola parada.

La mala noticia para el equipo de Gustavo Alfaro, que arranca con buen pie su camino en esta Copa del Mundo, fue la lesión de Enner Valencia. 

El delantero sufrió un golpe en su rodilla derecha al borde del descanso por el que tuvo que ser sustituido entrada la segunda mitad. Terminó con hielo en el banquillo, pero feliz por el trabajo realizado. También sufrió problemas Angelo Preciado. 

FICHA DEL PARTIDO 

Domingo 20 de noviembre del 2022

Alineaciones 

0 - Qatar: Al Sheeb; Khoukhi, Hatem, Hassan; Pedro Miguel, Hisham, Boudiaf, Ahmed; Alhaydos (Waad, m.71); Afif, Ali (Mutari, m.72).

2 - Ecuador: Galíndez; Preciado, Torres, Hincapié, Estupiñán; Plata, Méndez, Caicedo (Rodríguez, m.91), Ibarra (Sarmiento, m.68); Valencia (Cifuentes, m.76), Estrada (Franco, m.91)

Goles: 0-1, m.16: Valencia (p). 0-2, m.31: Valencia.

Árbitro: Daniele Orsato (ITA). Amonestó a Al Sheeb, Ali, Boudiaf y Afif, y a los visitantes Caicedo y Méndez.

Incidencias: Encuentro inaugural del Mundial de Qatar, del grupo A, disputado en el estadio Al Bayt ante unos 60.000 espectadores

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen