Prensa chilena indignada con su Selección y apuntan a Reinaldo Rueda

La prensa deportiva chilena fue muy crítica con su Selección mayor luego de perder la noche del viernes en condición de local ante Costa Rica. El principal señalado fue el técnico Reinaldo Rueda.  

"La Roja de Rueda da pena en Rancagua, La Selección da pena, Esta rueda se desinfló con vergüenza, La Roja no pudo con Costa Rica y con desesperación evitó un papelón mayor", fueron algunos de los títulos. 

Ahora Chile pone su mirada en el partido que tendrá el próximo martes ante Honduras. 

La imagen puede contener: 2 personas

La era Rueda en la "Roja" parece ir en picada. De los últimos 5 partidos que ha jugado, sólo ha ganado uno. El 1-0 ante México hace un mes. 

Pero ese pleito parece ser sólo una isla en la confusión que crece en la selección chilena. Este viernes volvió a jugar como local después de casi un año y cayó derrotado por 3-2 ante Costa Rica, equipo que venía de cuatro caídas consecutivas y nueve duelos sin ganar, sumando sólo un empate en todos esos últimos encuentros.

La imagen puede contener: 1 persona, exterior

La escuadra nacional cae frente a Costa Rica por 2-3, con una actuación decepcionante. Llegó a estar tres goles abajo y ni siquiera su remontada sobre el final sirvió para tapar la vergüenza. La banca se queda sin explicaciones.

No hay cuadro estadístico ni gráficas salvadoras. No hay video de Bielsa ni nada que pueda justificar la pobre noche de Chile ante Costa Rica. La Roja perdió en Rancagua ante un equipo que venía de nueve partidos sin ganar y con un técnico interino. Reinaldo Rueda tiene muchas preguntas que responder, escritas o no. Muchas dudas que resolver, todas futbolísticas, de esas que tanto quiere escuchar.

El Teniente aguardaba por una fiesta. El deseo de ver a la Roja otra vez en tierras locales. Había ambiente y ganas. Solo faltó la Selección. Porque Costa Rica sorprendió de entrada, con un planteamiento incómodo, con una presión en campo rival. Y con esa simple idea, la Roja se desdibujó.

La imagen puede contener: 3 personas

En su primer partido en suelo nacional desde que asumió el fierro caliente, el técnico colombiano parece que preparó más el power point de la conferencia previa que la pizarra. La Roja cayó frente a Costa Rica en una noche donde lo único rescatable fue el empuje de Vidal y el gol número 40 de Alexis por la patria.

No se trata de ser chaqueteros, porque mal que mal Reinaldo Rueda ha jugado puros amistosos y, como dicen, otra cosa es con guitarra cuando los puntos estén en juego y ahí sí que sí haya que apuñalarse.

Pero lo de Chile anoche en Rancagua si no fue vergonzoso, pegó en el palo. Y es que en la primera actuación de la nueva Roja del cafetero en suelo nacional, aparte de mostrar sólo el empuje de Alexis y Vidal, se cayó ante una Costa Rica que no ganaba hace… ¡nueve partidos!

¿Puro blablá? A la luz del desastre en Rancagua, hay que hacerse la gran pregunta: ¿Quiere en verdad seguir el señor Rueda, ah, ah, ah?

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte

La Roja tenía una prueba de fuego en el primer partido como local en la era de Reinaldo Rueda. Con un técnico rodeado de críticas por sus nóminas y un equipo que, pese a sus resultados, no ha convencido con su juego, el partido disputado este viernes en Rancagua ante Costa Rica era una buena forma de encantar a los ahora exigentes  hinchas de la selección chilena.

Tras ocho amistosos jugados en 2018, todos fuera de Chile, ahora era el turno de la Roja de enfrentar un partido ante su público con la clara misión de sumar una victoria que acallara todas las críticas y que botara la tensión que se vivió en la semana previa al encuentro, donde el punto culmine fue el enojo del técnico colombiano en la rueda de prensa que ofreció el jueves.

No hay texto alternativo automático disponible.