Reinaldo Rueda: "Costa Rica hizo un juego perfecto y nos hizo ver muy mal"

El técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, dio su mirada de la derrota por 3-2 ante Costa Rica en el partido amistoso vivido en Rancagua.

“No hicimos un buen juego. Costa Rica presionó bien arriba y nos cerraron los espacios, carecimos de chispa ante un equipo fuerte en el juego aéreo. Además, nos faltó agresividad en algunos pasajes del partido”, sostuvo el estratega de nacionalidad colombiana.

“Costa Rica hizo un juego perfecto y nos hizo ver muy mal. Rescato la vergüenza del equipo que luchó hasta el final por revertir el marcador”, agregó.

Pipasa

Sobre el magro desempeño defensivo, tras recibir tres goles manifestó que “estos partidos nos dejan una gran lección, no sé si hay que cambiar nombres, lo que sí hay que tener equilibrio en la derrota”.

En cuanto a que necesita Chile para volver a ser un equipo sólido, Rueda expuso que “nos falta recuperar la confianza porque pasamos de un mal juego ante Perú, donde no tuvimos control mental y a un gran juego ante México. Hoy reaccionamos, pero Costa Rica con lo poco que llegó, mató”.

Al cierre de sus dichos, Rueda señaló que “hoy queríamos recuperar a la afición, ya que hace más de un año que no jugábamos en Chile y este grupo venía de no clasificar un Mundial. Hay que reencantar al hincha y ya se viene un nuevo juego ante Honduras”.