Buscar en Google:

En España ven Navas como candidato a ganar el Balón de Oro

Keylor otra vez presente en el once latinoamericano de la jornada en el fútbol europeo

En España no ven lejana la posibilidad de que el portero costarricense del Real Madrid, Keylor Navas, pueda llegar a luchar contra Cristiano Ronaldo o Lionel Messi el Balón de Oro. Así se desprende de esta nota que presentó este lunes Diario AS, uno de los medios de comunicación deportivos más importantes de territorio ibérico y del mundo. 

A pesar del irregular momento del Madrid, Navas no ha defraudado y su nivel ha sido catalogado como espectacular. 

¿Podría Keylor Navas ganar el Balón de Oro?

 Parece una hipótesis poco probable, es cierto. Pese a tener el papel de salvador en un equipo como el Real Madrid partido sí, partido también, los focos los copan otros jugadores, quizás más mediáticos, pero menos decisivos en su actuaciones que el guardameta tico. A nadie sorprende ya que las crónicas señalen al portero blanco como el mejor de su equipo sea cual sea el partido, lo que nos hace plantearnos esta cuestión.

Indudablemente, conseguir siquiera ser finalista de un trofeo que te reconoce como el mejor jugador del mundo durante la temporada es algo mucho más que complicado para Keylor. El primer motivo es simple: el Real Madrid debería de ganar títulos y el único al que aspira esta temporada es la Liga de Campeones, el más complicado sin duda, pero los blancos siguen siendo uno de los favoritos en una Champions de la que apenas les separan cinco partidos para conseguir levantarla. Precisamente en la máxima competición en lo que al viejo continente se refiere, Keylor acaba de batir la marca de Van der Sar de la temporada 1995-96, y acumula 720 minutos sin encajar un gol en la Champions, sin recibir ni uno sólo en lo que va de esta edición de Liga de Campeones.

El segundo de los motivos, incluso más decisivo e importante que el anterior, es su demarcación en el terreno de juego: portero. Algo que nunca ha jugado a favor cuando de llevarse el Balón de Oro se trata. Sólo uno consiguió ganarlo y fue hace ya 53 años, el ruso Lev Yashin, la araña negra, en el año 1963. Desde entonces sólo cuatro guardametas, Dino Zoff (2º en 1973), Oliver Kahn (3º en 2001 y 2002), Gianluigi Buffon (2º en 2006) y más recientemente Manuel Neuer (3º en 2014), han conseguido ser finalistas y entrar en las tres primera plazas del codiciado galardón que creó la revista France Football en 1956.

En 1973 el italiano Dino Zoff se quedó a las puertas de ganarlo con la Juventus de Turín, pero un Johan Cruyff que acaba de aterrizar en el Barcelona acabó llevándoselo después de ganar la Copa de Europa con el Ajax. Casi 30 años tuvieron que pasar para ver a otro cancerbero optar a ganarlo. Fue el alemán Oliver Kahn, que también entró en la terna final tras ganar la Champions con el Bayern en 2001 (el año que ganó Michael Owen por delante de Raúl González), y quedar subcampeón del mundo con Alemania en 2002, siendo nombrado mejor jugador del Mundial por delante de Ronaldo (que acabó llevándose su segundo Balón de Oro). En 2006 fue Gianluigi Buffon, quien tras dar a Italia un Mundial en los penaltis ante Francia, vio como su excompañero en la Juventus, Fabio Cannavaro, ganaba el título en una polémica decisión. El último que estuvo en la final del Balón de Oro fue Manuel Neuer en 2014, pero pese a su gran actuación con Alemania ganando el Mundial de Brasil, nada pudo hacer ante la dupla Leo Messi-Cristiano Ronaldo en la decisión final.

Muchos echarán en falta a Iker Casillas que, pese a su gran temporada en 2010 en la que fue decisivo en el primer Mundial que consiguó la Selección Española en su historia, se quedó fue del trío ganador, que lideró Messi por delante de Iniesta y Xavi Hernández en una de las ediciones que levantó más polémica en la historia del Balón de Oro.

Keylor Navas comenzó la temporada en el Real Madrid más fuera que dentro, con David De Gea con el contrato firmado por los blancos y el costarricense haciendo las maletas, pero el destino (o un fax que llegó tarde) quiso que se quedara en la capital. Desde entonces no ha parado de cuajar grandes actuaciones, convirtiéndose en el mejor de los blancos con sus paradas a base de reflejos y trabajo. El éxito del Real Madrid en esta temporada dependerá en gran medida en si sigue a este increible nivel. Después será el momento de pensar en posibles títulos individuales. Quién sabe.

El once latinoamericano de la jornada en el fútbol europeo (Diario AS) 

Precarga foto ampliada

Portería

Keylor Navas ( Real Madrid): El guardamte acostarricense fue de nuevo el mejor del conjunto blanco en el sufrido triunfo que consiguieron los de Zidane ante Las Palmas en el Estadio Gran Canaria. Fue el salvador de los tres puntos parando dos ocasiones clarísimas.

Defensa

Ansaldi (Génoa): El lateral argentino cuajó un gran partido en la remontada que consiguieron los de Gasperini frente al Torino. Correcto en defensa y sumándose constantemente al ataque, fue clave para que su equipo diera la vuelta al marcador tras el 0-2 inicial.

Miranda (Inter): El central brasileño sigue creciendo en la zaga neroazzrurra a pasaos agigantas. Esta jornada sirvió en bandeja el segundo gol de su equipo a D'Ambrosio para que este marcara el tanto de la tranquilidad en el triunfo sobre el Bolonia.

Thiago Silva (PSG). Es el líder de la defensa parisina y lo demuestra cada partido. Solventó son complicaciones cada acercamiento del Troyes en la goleada que le endosó el PSG (0-9).

Mediocampo

Banega (Sevilla): El  mediocentro argentino fue clave en la remontada del Sevilla ante el Villarreal organizando al equipo de Nervión. Su cotización no deja de subir en el mercado, siendo uno de los centrocanpistas más en forma del viejo continente.

Juanpi (Málaga): El mediapunta venezolano fue el autor del tanto del triunfo ante el Sporting de Gijón en La Rosaleda con un golazo por la escuadra desde fuera del área. Está consolidado como imprescindible en la línea de ataque de los de Javi Gracia.

Dybala (Juventus): El crack argentino sigue manteniendo a la Vecchia Signora en lo más alto de la clasificación en la Serie A. Esta jornada marcó un tanto de bandera que significaron los tres puntos pegando al balón con el interior lejos del alcance del portero.

Pastore (PSG): El argentino es unod e los culpables de que el PSG ya se haya proclamado campeón de la liga francesa en el mes de marzo. Contribuyó en la goleada de los de Blanc sobre el Troyes marcando el segundo tanto y dándole otro a Ibrahimovic.

Ataque

Messi (Barcelona): Parece muy complicado que 'La Pulga' no esté en esta sección alguna jornada. Pese a fallar otro penalti, el argentino marcó un golazo y asistió en otros tres en el cómodo triunfo del Barcelona ante el Getafe (6-0).

Neymar (Barcelona): Al delantero brasileño le sentó bien su descanso en Brasil y volvió más enchufado que nunca. Marcó dos goles en la victoria blaugrana ante el Getafe y fue un espectáculo constante cada vez que el balón pasaba por sus botas.

Christian Santos (NEC): El delantero venezolano fue el protagonista de la jornada en la Eredivise holandesa. Marcó en el tramo final del encuentro, privando de la victoria y del liderato al Ájax, y de paso, se convirtió en el máximo goleador histórico del NEC Nijmegen.