Buscar en Google:

Giacone: "Raúl Pinto es un irrespetuoso y tiene muy mal educado al camerino de Alajuelense"

TÉCNICO CONSIDERA QUE PRESIDENTE MANUDO QUISO MANCHAR SU NOMBRE PARA SALVAR SU GESTIÓN 

Resultado de imagen de jose giacone alajuelense

-Raúl Pinto considera que la contratación de Giacone fue una mala decisión

El técnico argentino José Giacone habló en el programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com en donde se desahogó y arremetió contra el presidente de Alajuelense Raúl Pinto, quien manifestó que fue un error haber contratado al estratega sudamericano.

“Siempre he sido muy respetuoso y cuando salí de La Liga no quise referirme a los temas internos pero el presidente abrió la puerta y siento la necesidad de descargarme, con sus declaraciones mostró una deslealtad notable, quiso manchar mi nombre y eso me tiene indignado, lo que quiere es salvar su pobre gestión de los últimos tiempos”, expresó Giacone actual entrenador del Municipal de Pérez Zeledón. 

“El camerino de Alajuelense está muy mal educado por Raúl Pinto, es un presidente mano floja, cada vez que había un problema los jugadores lo llamaban a él para que lo solucionara y luego venía y me lo exponía a mí, es algo muy raro, los tiene mal acostumbrados, no se respetan las jerarquías ni por el técnico ni por el gerente deportivo quien también se sorprendía porque le pasaban por arriba, en ocasiones di charlas técnicas y luego recibí cuestionamientos por esas charlas, la verdad eso nunca lo había pasado en ningún otro club".  

“Sinceramente no esperaba encontrarme esta situación así en un club grande como La Liga, pensé que llegaba a un equipo más organizado, quizá el error fue mío al aceptar el cargo cuando ya tenía todo arreglado para seguir en Belén”, agregó. 

Giacone reconoció que él también falló en la parte deportiva, pero considera que no le respetaron su función de técnico: “Cada uno tiene que realizar su labor, acepto que el equipo nunca jugó como yo quería, asumo mi responsabilidad, pero la deslealtad que viví y como se maneja el club a lo interno deja mucho que desear”.  

RELACIÓN CON LOS JUGADORES 

“Hubo algunas declaraciones de algunos muchachos sobre los nuevos jugadores que estuvieron fuera de lugar, eso luego se trató de tapar, por eso digo que hay una mala costumbre y una mala educación del presidente con respecto a los jugadores que ya tienen años ahí, como que ellos pueden tomar decisiones y recomendar situaciones que nos les compete, cada cosa tiene que estar en su lugar y cuando no hay jerarquías suceden este tipo de situaciones”. 

“Nunca en mi carrera había renunciado, pero vi que iba a tener muchos problemas para implementar lo que a mí me gusta, no había respeto entre las partes, cuando el jugador no estaba de acuerdo de cosas que tocábamos a lo interno el presidente venía y me las decía, al futbolista se le ha dado demasiada libertad y ellos la toman a su conveniencia, eso no es culpa del futbolista, es culpa del presidente". 

“Siento que el equipo no tiene un líder de verdad, un caudillo que se imponga ante el grupo, conversé con varios de los muchachos y les reclamé porque me parecía que el grupo era muy light y eso me preocupó mucho”.  

JOHNNY ACOSTA 

“El rendimiento de Acosta se veía que no era muy bueno, no puedo decir si estaba o no comprometido, eso es muy difícil de valorar ya que el no hizo la pretemporada por el tema de selección y que tenía un problema de rodilla, tuvimos una relación profesional nada más”. 

APRENDIZAJE 

“Todo este paso en la Liga me deja un aprendizaje, es un equipo muy grande pero algunas personas que la componen no tienen la categoría para hacer valer eso”. 

OFERTAS 

“Al día siguiente día que salí de Alajuelense tuve 3 ofertas sobre la mesa, eso me agradó dentro de la gran decepción porque se valora mi trabajo como profesional…, agarré Pérez Zeledón porque es un equipo con buenos jugadores que pueden pelear zona de clasificación y que están muy comprometidos”.