Buscar en Google:

Antonio Conte dejará la selección de Italia tras la Euro y es el favorito para asumir al Chelsea

El estratega Antonio Conte dejará la selección italiana tras la Eurocopa. El entrenador ya tiene planes de futuro. Es el máximo favorito para ocupar el banquillo del Chelsea  y ya ha confirmado a la Federación sus planes para el futuro.

“Antonio Conte me dijo que al final de la Eurocopa pondrá fin a su tiempo como seleccionador” afirmó Carlo Tavecchio, presidente de la Federación Italiana de fútbol. "Se siente atraído por el campo y el entrenamiento diario”.

Desde hace ya tiempo, suena para sustituir a Guus Hiddink a los mandos del club londinense y parece estar motivado con la idea. Con esta decisión, sería su primera aventura fuera de Italia, ya que tanto su carrera de jugador como la de entrenador habían transcurrido en su propio país.

Su trayectoria al mando del combinado nacional ha sido satisfactoria. Llegó tras el Mundial de Brasil, donde Italia se quedó fuera en la fase de grupos. Desde ese momento, levantó al equipo y le clasificó para la fase final del torneo continental como primera de grupo ( 7 victorias y 3 empates).

Ahora, antes de volver a un club, tiene ante él uno de los retos de su carrera, tratar de mejorar la imagen de esta selección. En la pasada Eurocopa, perdieron en la final por 4-0 ante la selección española y ahora tratarán de batir al rival que se les ponga por delante.