Buscar en Google:

El curioso método de la selección rumana para fomentar educación en su país

Creatividad y fútbol se juntaron para una causa común, la educación. Preparándose para el amistoso contra España, jugadores de la selección de Rumanía utilizaron camisetas de entrenamiento peculiares, en donde en lugar de números se podían observar operaciones matemáticas.

Los niños que ingresaron al entrenamiento de la selección rumana se sorprendieron al notar que en la espalda de cada camiseta se observaban sumas, restas y multiplicaciones. Sus ídolos ya no eran el número ‘9’ o el ‘10’, eran el 6+3 o el 5x2.

Una idea innovadora que pretende promover las matemáticas en la educación rumana, ya que este país tiene una tasa de 18% de alumnos que no terminan sus estudios básicos y es uno de los más pobres en cuanto a educación se refiere en toda la Unión Europea.

Muchas veces los goles se marcan fueran de la cancha. Esta vez la Federación Rumana de Fútbol acertó con una iniciativa fuera de lo común que ya está dando la vuelta al mundo por su originalidad. La responsabilidad social es necesaria en cualquier institución, más aún en una selección de fútbol que genera la expectativa de millones de personas, en especial la de los niños.