'Benzema sigue sin ser seleccionable', dice Didier Deschamps

El delantero Karim Benzema "sigue sin ser seleccionable" con Francia aunque la suavización de su control judicial en el caso del video sexual es "un primer paso", declaró el técnico Didier Deschamps en Canal+.

"Hay una apelación de la fiscalía, dejemos a la justicia trabajar", dijo el entrenador. "Es un primer paso, pero la fiscalía apeló. Al día de hoy, sigue sin ser seleccionable. Cuando pueda ser seleccionable, tomaré mi decisión", explicó.

Benzema no será seleccionable hasta "que mi presidente (de la federación, Noël Le Graët) lo decida", respondió el seleccionador. "Hasta que la justicia dé respuestas positivas, que lleven a mi presidente a hacerle seleccionable o no", incidió.

"En el plano deportivo, tengo ganas de tener el mejor equipo, y a los mejores jugadores", añadió. "Pero eso solo es en el plano deportivo. En este asunto, hay un tema judicial. Hay que ver cómo avanzan las cosas, aunque es un primer paso", indicó.

La pregunta es saber si Deschamps convocará a Benzema si su control judicial es levantado tras la apelación de la fiscalía.

"Si me encontrara en esa situación, reflexionaría sobre ello y tomaría mi decisión", explicó.

La juez de instrucción a cargo del dosier aceptó el miércoles levantar parcialmente el control judicial impuesto a principios de noviembre a Benzema suprimiendo la prohibición de entrar en contacto con su compañero de selección, Mathieu Valbuena, que presentó una denuncia en este asunto.

Esta decisión permite a los dos jugadores coincidir en un espacio físico en espera de que sea examinada la apelación de la fiscalía el 4 de marzo.

Benzema, que vive una buena temporada en el campo, con 23 goles en 24 partidos con el Real Madrid, fue imputado el 5 de noviembre por "complicidad en tentativa de chantaje" y "participación en una asociación de malhechores", infracciones que podrían costarle cinco años de prisión.