Buscar en Google:

Hallan en Panamá sociedad de Messi ligada a evasión fiscal

Diversos personajes internacionales se han visto ‘salpicados’ ante lo revelado por los ‘Panamá Papers’, caso que se conoció tras un ataque informático perpetrado contra el bufete panameño Mossack Fonseca, especializado en crear empresas en paraísos fiscales.

Uno de los que utilizó los servicios de aquel bufete para comprar una empresa off shore es Lionel Messi, según una investigación periodística internacional que en España publicaron este domingo el diario El Confidencial y la cadena de televisión La Sexta.

“El 13 de junio de 2013, apenas un día después de saberse que había evadido 4,1 millones de euros”, Lionel Messi y su padre, Jorge Horacio Messi “utilizaron un despacho uruguayo para constituir una sociedad panameña con la que habrían seguido facturando sus derechos de imagen a espaldas de la Agencia Tributaria” española, afirmó El Confidencial.

Messi, que será juzgado junto a su padre a finales de mayo en España por utilizar supuestamente una serie de empresas pantalla para defraudar 4,16 millones de euros en derechos de imagen entre 2007 y 2009, habría iniciado los trámites para adquirir la compañía Mega Star Entreprises Inc., tras conocerse su caso en España.

El diario muestra un supuesto documento con la firma de Lionel Messi y su padre en la que ambos “se comprometen a sufragar los costes en los que pudiera incurrir Mossack Fonseca por cualquier p