Buscar en Google:

Costa Rica obligada al triunfo ante Puerto Rico en preolímpico femenino

Este sábado la selección mayor de Costa Rica enfrentará a su similar de Puerto Rico por la segunda fecha del preolímpico femenino. El duelo arranca a las 12:30 md (Hora tica). 

“Es un equipo bastante fuerte, en línea defensiva muy aguerrido, con una portera muy alta, como de perfil estadounidenses”, declaró Patricia Aguilar, asistente técnica de la Tricolor, quien además resaltó a la delantera número 9 como muy peligrosa.

Por su parte las seleccionadas nacionales saben que enfrentarán a una selección que también llega golpeado, tras caer 0 – 6 ante México, por lo que no desmeritan el nivel y trabajo que ha venido haciendo Puerto Rico y más bien aseguran que será un rival que les puede llegar a complicar el partido.

“Las hemos visto y sabemos que son agresivas, no da una bola por perdida y buscarán ir arriba para presionarnos”, aseveró la delantera Melissa Herrera.

Considerando que todos los partidos son diferentes, las ticas saldrán con otro planteamiento de juego, muy diferente a lo mostrado en el debut ante las estadounidenses.

“Cambiaremos el planteamiento solo por el simple hecho de que ante Estados Unidos tuvimos que ser mucho más defensivas, pero contra Puerto Rico la idea es otra, saldremos a proponer, a manejar mejor la posición de pelota e intentar anotar”, manifestó la defensora Gabriela Guillén.

Tras el duelo ante Estados Unidos jugadoras como Katherine Alvarado, Wendy Acosta y Shirley Cruz presentaron resentimientos producto de golpes, por lo que se mantienen en supervisión médica.

“Aunque el tiempo de recuperación es poco y tenemos a algunas jugadoras golpeadas el equipo se encuentra bien, hoy entrenaron con normalidad, pero mantenemos a algunas muchachas bajo supervisión médica previendo cualquier eventualidad”, aseguró Patricia Aguilar.

Caso contrario el de la mediocampista y capitana de la selección Shirley Cruz, quien se mantuvo con trabajos diferenciados, debido a que recibió un fuerte golpe en la rodilla que fue operada.

“El caso de Shirley no es de alarmarse pero como siempre hay que tener muchos cuidados, ella desde que fue operada de su rodilla derecha debe realizar trabajos especiales que le permitan dosificar las cargas de trabajo, motivo por el cual hoy la separamos del grupo”, declaró Aguilar.

La asistente técnica del equipo costarricense finalizó adelantando que para el duelo de este sábado ante Puerto Rico mostraran al menos dos variantes en el once estelar.

Costa Rica vs Puerto Rico se enfrentarán este sábado 13 de febrero a partir de las 12:30 m.d., en el segundo encuentro por el Preolímpico de la CONCACAF.