Buscar en Google:

VIDEO: Marcelo Herrera feliz por la clasificación y resalta el carácter del equipo

El técnico de la selección sub20 de Costa Rica, Marcelo Hugo Herrera, se mostró muy satisfecho tras haber cumplido la primera meta en el Mundial sub20: clasificar a los octavos de final. Ahora el estratega argentino se enfoca en recuperar a sus jugadores y a esperar que se defina el rival que tendrá la tricolor en la siguiente fase. 

"Salgo contento con los muchachos, el esfuerzo que hicieron durante estos partidos al final terminó siendo justo, este es un equipo de mucho carácter, los jugadores le ponen mucho temperamento a lo que hacen, tienen mucho sentimiento", comentó el Popeye luego de la victoria 1-0 contra Zambia. 

"Jugamos contra un rival muy difícil, a mi criterio el más complicado del grupo, Zambia no vino a especular a pesar de estar clasificado, hicimos un juego inteligente y pudimos sacar provecho a las oportunidades que generamos", agregó. 

Sobre el gol anulado a los africanos al cierre del partido gracias al uso de la tecnología Marcelo comentó: "Hasta ayer no le tenía mucha credibilidad al VAR (videoarbitraje), hoy tengo que decir que me equivoqué, hubiera sido injusto que después de tanto esfuerzo y buen trabajo defensivo nos hubieran sacado la clasificación por un gol que era ilegitimo". 

Costa Rica cerró el grupo C con una derrota (Irán), un empate (Portugal) y una victoria (Zambia). Avanzó como uno de los mejores terceros.