Buscar en Google:

Así destacó la FIFA clasificación de Costa Rica a segunda ronda en Mundial sub20

"Costa Rica creyó en el milagro (1-0)". De esta manera la FIFA en su sitio web encabeza la nota del partido entre la selección tica y Zambia. La victoria de la Sele le permitió al conjunto de Marcelo Hugo Herrera avanzar a los octavos de final. 

Aquí la nota:

En un partido loco, lleno de emociones, Costa Rica venció por 1-0 a Zambia y avanzó a los octavos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017 al finalizar tercera del Grupo C. El encuentro se jugó el 27 de mayo en el estadio de Baekseok, en Cheonan.

Los ticos suman 4 puntos y, al quedar ya en mejor ubicación que otros dos terceros -Argentina y Alemania-, están automáticamente clasificados.

Se fueron al descanso con una ventaja que no merecieron, pero al final el fútbol es de convertir las ocasiones que se presentan y los centroamericanos lo lograron en la única que tuvieron mientras que Zambia no pudo definir las suyas, gracias principalmente a la brillante actuación del arquero Erick Pineda.

Los de Marcelo Herrera se adelantaron por intermedio de un tiro penal: Jimmy Marín fue deribado en el área y la falta la convirtió en gol Jostin Daly tras haber sido atajado su remate inicial (1-0, 15').  

Lo increíble fue que en el segundo tiempo Costa Rica erró un nuevo penal, esta vez en los pies de Randall Leal, pero esta vez no tuvo la misma fortuna en el rebote: el arquero Moses Nyondo tapó bien ante Juan Argedas.

Pineda siguió haciendo de las suyas y ahogó otras situaciones, especialmente una de Moses Nyondo desde la zona del punto penal. En el último minuto, Zambia pudo igualar con un tanto de Patson Daka, pero el VAR actuó para anular la jugada.

Por los octavos de final, Costa Rica jugará ante un rival por determinar, mientras que Zambia se medirá el 31 de mayo a uno de los mejores terceros en Suwon.