Buscar en Google:

Selección sub17 de Costa Rica iguala 1-1 ante Boca Juniors

En un partido bastante parejo y lleno de emociones, la selección sub 17 de Costa Rica empató a un gol ante su similar de Boca Juniors en el segundo partido amistoso que disputa en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

El combinado nacional, que es dirigido por Breansse Camacho, se plantó de buena manera en la cancha del Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA) e incluso logró abrir el marcador de primero. Los goles llegaron en la segunda mitad, inicialmente por parte de los nacionales al minuto 54’ por medio de Jecsy Jarquín; el empate llegó al 78’ de penal.

La Tricolor salió en el marco con Ricardo Montenegro, en la defensa con Alexánder Román, Karim Arce, Andrés Hernández y Wálter Cortés; la media cancha estuvo a cargo de Juerguen Sequeira, Amferny Arias, Ronier Bustamante y José Rodolfo Alfaro. Como delanteros iniciaron Andrés Gómez y Julen Cordero.

La infantil jugará este jueves el tercer partido amistoso en la capital argentina contra San Lorenzo en la cancha de Nuevo Gasometro. El último encuentro de la sub 17 será el viernes ante Vélez Sarsfield. Anteriormente, los dirigidos por Camacho ganaron una cuadrangular de manera invicta la semana pasada en Jujuy, donde se enfrentaron a equipos de la región categoría sub 19.

Con estos dos compromisos esta selección cierra la gira por Suramérica que realiza como parte de la preparación previo al Premundial de la CONCACAF, que se jugará del 21 de abril al 7 de mayo en Panamá. Los seleccionados estarán llegando al país este fin de semana.

En dicha competencia eliminatoria se estará buscando uno de los cuatro boletos para el mundial de la India, que se jugará en octubre de este año. Costa Rica está ubicada en el grupo B junto a Canadá, Cuba y Surinam.

El seleccionador Camacho ha utilizado un equipo base en estos compromisos y ha rotado algunos jugadores en busca de su mejor once. A esta gira fueron convocados 21 futbolistas que buscan un espacio para quedar en la lista definitiva del Premundial.