Buscar en Google:

AUDIO: Herron dice que no ataca a Oscar Ramírez pero reitera que no le gusta como juega La Sele

El ex futbolista Andy Herron quiso aclarar que en ningún momento atacó a Oscar Ramírez, pese a decir en un principio que ‘El Machillo’ vive de la renta por lo que le dejó el colombiano Jorge Luis Pinto.

“Yo sí dije que Oscar está viviendo de la renta de Pinto. Yo no le estoy tirando a Oscar ni a nadie. A lo que voy es que si nosotros vemos lo que la selección hizo en la UNCAF sin los seleccionados, vemos a dos selecciones completamente diferentes”, dijo Herron a www.everardoherrera.com y Al Pie del Deporte.

El ex atacante inclusive puso como ejemplo al serbio Bora Milutinović y la escuela que dejó en el país.

“Bora por ejemplo nos llevó a la élite del fútbol y por muchos años vivimos de la renta de eso hasta que regresamos a otro mundial… Yo no sé qué tiene de malo que yo diga eso”

“Yo apoyo a la selección pero no me gusta cómo juega la selección tácticamente. A mí me preocupa que ya no haya un proceso. Mire la U20 cómo clasifica a un Mundial”, recalcó.

El ex atacante sí criticó fuertemente que Costa Rica juegue con línea de cinco defensores. “Los jugadores se sienten amarrados”, dijo Herron, quien reiteró que no le gusta como juega el equipo de Ramírez.

Asimismo imploró que la Tricolor busque enfrentar directamente a sus rivales y no usar planteamientos defensivos.

“Se puede decir que vive de la renta porque juega línea de cinco… A mí por ejemplo no me gusta la línea de cinco… Yo ya se lo dije a Pinto. A mí no me gusta ver a la selección jugar línea de cinco… Costa Rica es grande de Concacaf, no podemos seguir con esa mentalidad. Costa Rica está para jugarle de tú a tú a cualquiera. Oscar Ramírez no tiene variante táctica y se vio en la UNCAF. Ya Osorio lo tiene estudiado”

“Yo estoy de acuerdo con ser precavidos. Pero por ejemplo cuándo México ha ido a jugar precavido o con línea de cinco. Los mexicanos se la creen. Yo quiero que ustedes digan que tenemos jugadores para ir a enfrentar a México de tú a tú… Nosotros estamos para tener un nivel más alto que el de México”, explicó.

Herron está estudiando para ser director técnico y considera a Jorge Luis Pinto un gran conocedor. El colombiano lo dirigió rumbo al Mundial de Alemania 2006.

El jugador sufrió hace unos meses una trombosis que se trató a tiempo y ya fue dado de alta médica.