Juan Carlos Osorio: "Lo más importante ante Costa Rica, es que jugamos en el Azteca" (VIDEO)

El seleccionador de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, cree que el Estadio Azteca es la gran fortaleza de su equipo, aunque los costarricenses ya saben lo que es triunfar en dicho escenario.

Además, el estratega explicó porque la selección se concentrará en Cuernavaca para preparar los partidos ante Costa Rica y Trinidad y Tobago, al que visitará el 28 de marzo.

"Lo más importante ante Costa Rica, es saber que jugamos nuevamente en el Estadio Azteca, ante nuestra afición, nuestra gente, con grandes posibilidades (de triunfo)", dijo Osorio en conferencia de prensa.

"Costa Rica ha mostrado consistencia en la manera de jugar. Casi siempre juega con tres defensores, cuatro volantes y los tres de arriba los organiza en una estructura de 2-1 o 1-2, dependiendo lo que quieran hacer", agregó.

Aseguró que todos los jugadores convocados, entre ellos 11 que juegan en ligas de Europa "están en buen momento y nos debemos concentrar en las posibilidades que nos da el grupo (de futbolistas) que está (convocado) y no en los que no están".

Coca Cola Anuncio

Osorio explicó que ese grupo que convocó y al que este día llegaron 10 al inicio de la concentración cuenta con buenas "posibilidades de salir a ganar".

Sobre los entrenamientos en la ciudad de Cuernavaca, capital del central estado de Morelos, a 90 kilómetros de la capital mexicana, el colombiano dijo que ese lugar se eligió a sugerencia de los propios jugadores.

"Está comprobado que el efecto de la altitud (de la Ciudad de México, unos 2.240 metros) ocurre a las 72 horas, entre el tercero y cuarto día y eso es lo que acontecía con nuestros jugadores", apuntó.

Osorio cree que con la decisión su equipo "va a estar mejor entrenado y preparado y vamos a imponer un ritmo que ojalá nos de todas las posibilidades de ganar".

Costa Rica junto con Honduras han sido dos de las selecciones del de la Concacaf que han superado a México, precisamente en el estadio Azteca y en una eliminatoria mundialista, ambas se impusieron por 1-2.

Costa Rica lo hizo el 16 de junio de 2001 previo a Corea-Japón 2002 y Honduras el 6 de septiembre de 2013 previo a Brasil 2014 y ambas derrotas fueron calificadas por la prensa local como un "aztecazo".

Pipasa