Buscar en Google:

AUDIO: Edson Soto, el técnico de menores que ahora los organiza en su propia academia con gran éxito

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, cielo, nube y exterior

El proyecto Futbol Consultants se encargó de juntar en sus diferentes categorías a futbolistas con distintas realidades sociales, con el fin de crear una especie de “híbrido” que le permita a los talentosos jugadores desarrollarse de una mejor manera.

Con el técnico nacional Edson Soto como uno de sus abanderados de la organización, Futbol Consultants sigue creciendo en la formación y desarrollo de jugadores. 

“El niño que económicamente tiene, no vive esa realidad de tener que luchar por lo que quiere y que le cuesten tanto las cosas, entonces se hace un híbrido de dos realidades sociales”, contó Soto a www.everardoherrera.com.

Esta organización ha colocado a muchas figuras en el fútbol internacional, gracias a las buenas referencias que se tienen sobre sus futbolistas a nivel internacional. Asimismo, a nivel local muchos jugadores salieron de sus divisiones menores.

El proyecto se centra en la localidad de Alajuelita, una zona complicada. “El proyecto ha crecido mucho gracias a Dios… También empezamos a captar muchos muchachos de colegios privados y ahí desde preescolar ya están participando en torneos y el desarrollo es enorme, entonces Futbol Consultants comenzó a captar también esos talentos junto con los futbolistas del sur que viven muchos problemas de drogadicción, narcotráfico, carteles de droga, etc. Nosotros los llevamos a trabajar y los juntamos con niños de ambientes más sanos”, explicó.

“Es lindísimo ver eso, la verdad que sí. Nosotros tenemos niños de familias adineradas y vemos cómo ellos por medio del fútbol se hacen amigos de otros con realidades sociales muy distintas y eso nos ayuda a crecer”, añadió.

Muchos padres de familias adineradas colaboran con Futbol Consultants para mantener el proyecto e inclusive servir como soporte para los que no pueden aportar económicamente e ir a torneos internacionales.

Soto también se refirió al trabajo de la selección sub20 y las críticas que han recibido en las últimas semanas por su desempeño en el Premundial Sub20.

“Esa selección tiene jugadores talentosos… Lo que pasa es que todo el mundo tiene la frase trillada de que -no van a los pueblos-, pero las eliminatorias históricamente no han sido fáciles… Yo considero que las eliminatorias no son fáciles en las cabezas de estos muchachos”, reseñó.

Soto fue asistente de Manuel Gerardo Ureña en la selección sub17 en el Mundial del 2007, y asistente de Ronald González en la selección sub20 de los mundiales 2009 y 2011.