Buscar en Google:

Costa Rica jugará contra Portugal, Irán y Zambia en Mundial Sub20

TRICOLOR ESTÁ EN GRUPO DEL CAMPEÓN AFRICANO, ZAMBIA

La selección de Costa Rica quedó sembrada en el Grupo C del Campeonato Mundial Sub20 que se disputará en Corea del Sur. La Tricolor se enfrentará a Portugal, Irán y Zambia, según el sorteo realizado este miércoles.

Los 24 participantes en este torneo, que se disputará del 20 de mayo al 11 de junio en seis ciudades surcoreanas, fueron colocados en cuatro bombos para ser distribuidos en seis llaves, aunque Corea del Sur fue asignado de forma automática en el Grupo A.

Este es el calendario de la selección nacional:

 

El partido inaugural del Mundial lo jugarán Corea del Sur y Guinea en Jeonju, el 20 de mayo.

 

Ese mismo día, también en Jeonju, se enfrentarán Argentina e Inglaterra.

En el sorteo no estaban Serbia, último campeón, Brasil, ganador cinco veces del torneo, ni España, que logró el título en 1999.

Francia, actual campeón europeo, que ganó el trofeo en 2013, se medirá a Nueva Zelanda, Honduras y Vietnam en el Grupo E, en Cheonan, Daejeon y Jeonju.

En el Grupo B se juntarán dos selecciones latinoamericanas, México y Venezuela, que competirán con Alemania y la débil Vanuatu, en una llave que se disputará en Daejeon, Suwon y Seogwipo.

El campeón sudamericano, Uruguay, tendrá como rivales en el Grupo D a Japón, campeón asiático, Italia, subcampeón europeo, y Sudáfrica. Las sedes de esta llave serán Suwon, Incheon y Cheonan.

Portugal, dos veces campeón mundial, tendrá como rivales en el Grupo C a Costa Rica, Zambia, flamante campeón africano, e Irán, en duelos que se disputarán en Seogwipo, Cheonan e Incheon.

En el Grupo F, con sedes en Incheon, Jeonju y Daejeon, el campeón del torneo juvenil de la Concacaf, Estados Unidos, se medirá a Senegal, Arabia Saudí y Ecuador.