Buscar en Google:

Costa Rica conocerá este miércoles sus rivales en el Mundial Sub20

MARADONA Y PABLO AIMAR ESTARÁN PRESENTES

Con la presencia de dos estrellas mundiales y ganadores de Copas del Mundo juveniles como Diego Armando Maradona y Pablo César Aimar, el próximo miércoles se realizará el sorteo del Mundial Sub-20 Corea del Sur 2017, a jugarse del 20 de mayo al 11 de junio.

En la ciudad de Suwon, el combinado costarricense, dirigido por Marcelo Hugo Herrera, conocerá a los rivales que le tocarán en suerte.

Costa Rica consiguió la clasificación al Mundial surcoreano con mucho sufrimiento en el Premundial de la CONCACAF, en el que fue el anfitrión.

La FIFA confirmó la presencia de Maradona y Aimar, dos grandes leyendas del fútbol, quienes ganaron este torneo con Argentina; el primero lo hizo en la edición de 1979 disputada en Japón, y el segundo, en 1997 en Malasia.

Maradona declaró que “será muy emocionante participar en el sorteo, ya que me recordará a mis inicios, cuando gané mi primer gran título en 1979. El Mundial Sub-20 es lo máximo para cualquier jugador juvenil. Esperemos descubrir este año al Maradona o al Aimar del futuro”.

Por su parte, Aimar comentó que para él será un honor participar en este acto, ya que guarda muy buenos recuerdos de la edición que ganó en 1997, donde comenzó su carrera futbolística y la de muchos de sus compañeros de entonces como Juan Román Riquelme, Esteban Cambiasso, Walter Samuel o Diego Placente, entre otros. ‘Pelusa’ Maradona, uno de los más grandes de la historia del fútbol, se hizo con el título de campeón mundial Sub-20 en 1979, siete años antes de conquistar la Copa Mundial en México 1986 y recientemente, se incorporó al equipo FIFA Legends.

El sorteo de la Copa Mundial Sub-20 tendrá lugar el próximo 15 de marzo en presencia de estas leyendas y de representantes de las selecciones participantes, de la FIFA y de las diferentes sedes. Además, el acto se retransmitirá en vivo por FIFA.com y por las cadenas coreanas SBS, KBS y MBC TV.