Buscar en Google:

Costa Rica vence con lo justo a Trinidad y Tobago en el Premundial sub20

GOLAZO DE TIRO LIBRE DE RANDALL LEAL 

La selección sub20 de Costa Rica sumó tres puntos fundamentales al derrotar este miércoles por la mínima (1-0) al conjunto de Trinidad y Tobago en duelo correspondiente a la fecha 2 del grupo C del Premundial de la Concacaf. Randall Leal logró el único gol del partido al 53’. 

El compromiso se disputó en el Estadio Nacional de la Sabana. 

Desde el arranque Costa Rica fue el que tomó la iniciativa y mantuvo mayor posesión de balón ante un rival bien parado atrás y que no renunció al ataque. 

El control del partido por parte del equipo de Marcelo Hugo Herrera no se evidenció en la zona de arriba y el portero Joseph Montell fue poco exigido. Montell ingresó de cambio al 12’ por una lesión que sufrió el guardameta titular Denzil Smith. 

Costa Rica también perdería en el 38’ por lesión a Yostin Salinas, en su lugar ingresó Diego Mesén. 

Para el segundo tiempo el juego mejoró en intensidad y hubo más emociones. La única anotación del partido llegaría por medio del balón parado. Randall Leal, quien milita en el Mechelen de Bélgica, cobró de derecha el tiro libre en los linderos del área y envió el balón al fondo de la red. 

El volante celebró de manera efusiva el gol con el “Popeye” Herrera. Era un desahogo en un partido clave para la tricolor. 

Los trinitarios tuvieron algunas llegadas al área tica pero el tanto del empate nunca llegó. El portero costarricense se mostró seguro y dio confianza en la defensa. 

Costa Rica administró bien la ventaja y tuvo llegadas claras para aumentar la diferencia, principalmente con una de Andy Reyes que tapó Joseph Montell. 

La escuadra tica llegó a 3 unidades y se ubica en el segundo lugar. Trinidad, por su parte, quedó tercero con solo un punto. El Salvador es puntero con 6 unidades. 

El próximo sábado La Sele se medirá a Bermuda. 

Los dos primeros lugares de grupo avanzan a las triangulares finales que otorgan 4 boletos al Mundial que se disputará este año en Corea del Sur. 

Resultados, Posicione y Anotadores del Premundial Sub-20

REPASE LAS PRINCIPALES ACCIONES

 

Alineaciones

1-Costa Rica: 1-Mario Sequeira, 4-Ian Smith, 19-Yostin Salinas (2-Diego Mesén 38'), 3-Pablo Arboine, 13-Esteban Espinoza, 16-Luis Hernández, 20-Eduardo Juárez, 11-Randall Leal (16-Marvin Loría 73'), 14-Roberto Córdoba (10-Jonathan Martínez 78'), 8-Jimmy Marín, 9-Andy Reyes. DT: Marcelo Herrera 

0-Trinidad y Tobago: 1-Denzil Smith (20-Joseph Montell 12'), 2-Isaiah García, 5-Taryk Sampson, 4-Shane Sandy, 3-Kori Cupid, 8-Kierron Mason, 10-Jabari Mitchell, 11-Noah Powder (14-Josh Toussaint 69'), 13-Micah Lansiquot, 15- Kathon St. Hillaire (19-Lucas-Walker 73') , 9-Nicholas Dillon. DT: Brian Williams

Goles

1-0: Randall Leal de tiro libre (53) 

Amonestados: Noah Powder, Jabari Mitchell, 

Estadio Nacional 

Hora: 7 pm 

Premundial de la Concacaf 

POSICIONES 

No hay texto alternativo automático disponible.