Buscar en Google:

Seleccionados sub20 evidenciaron falta de roce y preparación en escenarios similares

La selección sub20 de Costa Rica no dejó una grata impresión en el debut del Premundial Sub20, al caer 0-1 contra El Salvador. Para algunos entrenadores que han vivido procesos de este tipo, hay elementos puntuales que deben señalarse como las posibles causas del mal desenvolvimiento.

Para Manuel Gerardo Ureña, “el escenario tenía que haberse preparado antes, jugar partidos en casa con gente… Nosotros casi siempre las clasificaciones las hemos sacado fuera de casa”

“Debemos hacer como un ejercicio en el que se dé esta situación. No es lo mismo estar en el Proyecto Gol jugando, que estar en un estadio con graderías, el himno, gente y todo”, sostuvo.

‘El Puro’, además destacó que el entrenador Eduardo Lara supo estudiar bien a Costa Rica y que “El Salvador jugó sin ninguna presión, la presión la teníamos nosotros… Yo quería ver un poco más, una secuencia de juego entre ellos, que han jugado juntos durante mucho tiempo, se conocen de años”, explicó.

Ureña además se extrañó por qué algunos jugadores no se vieron coordinados en muchos de sus movimientos. “Hay jugadores que se conocen muy bien. Hay muchachos que han jugado juntos desde los 11 ó 12 años. La idea estaba clarita en lo que quiere el señor Marcelo Herrera”, puntualizó.

Otro que opinó acerca del papel de La Sele fue Luis Diego Arnáez. ‘El Flaco’ consideró que si bien Costa Rica tuvo fogueos a nivel internacional, a muchos de los actuales jugadores les afecta no estar aún en la Primera División.

“Los muchachos tal vez tendrán mucha resistencia pero el choque, jugar rápido y eso que se da en la Primera División, tal vez no lo tengan… Me parece que el tema puede pasa por ahí, por la competencia que hay en la Primera División”, resaltó.

“La Competencia y la exigencia ayuda mucho a mejorar”, agregó.

Costa Rica volverá a jugar el miércoles contra Trinidad y Tobago a las 7 de la noche.