Buscar en Google:

“Los ticos desesperados por evitar el papelón de perder contra expertos en beisbol, brindaron concierto de patadas”

LA PRENSA NICA MOSTRÓ SU MALESTAR POR LA ACTITUD DE LA TRICOLOR EN EL 0-0

La prensa nicaragüense mostró su enojo por lo visto en el cierre del partido de este martes, cuando su selección mayor de fútbol empató sin goles contra Costa Rica por la Copa Centroamericana de Naciones de la UNCAF.

Un artículo presentado en el sitio Futbol Nica, cuestiona cómo los futbolistas costarricenses arremetieron contra sus rivales utilizando fuerza desmedida.

Si bien la nota publicada reconoce una superioridad de los ticos, indica que los dirigidos por Oscar Ramírez estaban desesperados por perder contra unos expertos en beisbol.

"En la segunda parte Costa Rica dominó a su gusto y antojo ante una Nicaragua que fue sufriendo los estragos físicos. Pero el dominio tico no fue traducido en ocasiones de gol y la línea defensiva nacional fue efectiva a base de huevos y corazón. De hecho, la opción de gol más clara en el complemento llegó al 86’ cuando Daniel Cadena filtró una pelota a Elvis Pinel que disparó con mala intención pero que vio como Danny Carvajal controlaba su disparo.

Los ticos desesperados por evitar el papelón de perder contra unos expertos en beisbol, como recalcan al sur de Peñas Blancos, perdieron la cabeza y brindaron un magistral concierto de patadas en el cierre del partido que fue aprovechado por los nuestros enfriando el partido con mucha cabeza. Es necesario hacer una mención especial y merecida a Diedrich Téllez que fue un digno capitán y que se jugó la vida cada vez que tuvo que hacerlo.

Al final, un punto de vida y de esperanza que nos permite seguir soñando con evitar una visita a Puerto Príncipe o en el peor de los casos, regresar a Managua con el rabo entre las patas", explica parte del artículo escrito por Camilo Velásquez.

Por su parte El Nuevo Diario, indicó que el empate dio un "Punto histórico", haciendo referencia a que nunca habían logrado al menos un empate frente a los costarricenses desde aquel primer enfrentamiento en 1941.

"La diosa fortuna se alió con Nicaragua. Lo que pareció una utopía se convirtió en un resultado inesperado, 11 soldados, 9 de ellos no incluidos en la lista habitual de generales en el batallón de guerra, sacaron la casta e hicieron historia empatando 0-0 contra Costa Rica anoche en el Estadio Rommel Fernández, en Panamá, donde la Selección Nacional de Futbol por primera vez pudo arrancarle un punto a los emperadores del área centroamericana.

El resultado no solamente golpeó las aspiraciones de Costa Rica en la Copa Centroamericana (Uncaf), lastimó su orgullo, tanto así que los medios costarricenses tacharon el resultado como “ridículo” para la selección que dirige Oscar Ramírez. En seis partidos disputados contra Costa Rica en Copa Centroamericana, Nicaragua solamente sabía perder y anotaba un gol", explican. 

Este rotativo no desaprovechó también para mencionar cómo el rival recurrió a faltas para intentar debilitarlos en el terreno de juego.

"Anoche sucedió todo lo contrario, Nicaragua aguantó mucha presión, pero la manejó con inteligencia. Desesperó a Costa Rica, tanto así que provocó que sus futbolistas cometieran faltas groseras. Cada una de esas infracciones la selección las aprovechó para matar el tiempo y eso contribuyó a conquistar un resultado sumamente importante", se detalla.