Buscar en Google:

Futsala tendrá su “Scotiabank Arena”

15871603_1364171350300350_1009548928011224760_n

Tras años de espera, el sueño de que las selecciones de fútbol sala cuenten con su propio gimnasio en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem cada vez está más cerca con la finalización de la construcción del “Scotiabank Arena”.

Así lo anunció la secretaria general a.i., Margarita Echeverría, quien con emoción hizo el anuncio de que para finales del año 2017 se espera contar con la culminación de las obras.

“Ya estamos haciendo la solicitud ante FIFA para terminar de construir el gimnasio. La idea es que la FIFA conozca la información, la analice entre los meses de enero y febrero, la apruebe y nos empiecen a girar los dineros para iniciar con la construcción”, declaró Echeverría.

La Secretaria General a.i. aprovechó el anunció para agradecer a un importante patrocinador como Scotiabank, que recientemente se incorporó a la familia de patrocinadores de la Fedefútbol y se han manifestado con el apoyo a todas las selecciones nacionales.

“El apoyo de patrocinadores que se identifican con todas nuestras selecciones nacionales es fundamental porque todas las selecciones han retribuido ese apoyo con resultados deportivos muy buenos, demostrando que gracias al trabajo y a ese voto de confianza se pueden lograr grandes cosas”, aseveró Echeverría.

Ingrid Guzmán, sub gerente general del Banco Scotiabank, ellos estarán aportando todo el piso especial que necesita el gimnasio para entrenamientos y competencias nacionales e internacionales.

“Además de ser el Banco Oficial de La Sele, Scotiabank suma esfuerzos con la Federación para apoyar dos proyectos especiales y de gran proyección deportiva: la primera maratón de La Sele que incursiona en la disciplina del atletismo y la construcción del complejo deportivo “Scotiabank Arena”. Ambas iniciativas son de gran afinidad para la cultura Scotiabank por tener un fin benéfico y fuerte impacto social”, manifestó Guzmán.

Con la construcción del gimnasio la Federación Costarricense de Fútbol no solo le estará brindado un espacio de trabajo con las necesidades y comodidades que requieren las selecciones femeninas y masculinas de fútbol sala, sino también le abre las puertas al crecimiento de esta disciplina a nivel nacional.

“Esto es una colaboración no solo para las selecciones de futsal sino para el desarrollo de esta disciplina, debido a que el gimnasio podrá ser utilizado por los clubes de la liga de futsal. Lo que buscamos es que el fútbol sala siga creciendo y comience a resonar a nivel internacional”, aseveró la secretaria general a.i. de la Federación.

Con la construcción del gimnasio de futsal se estaría dando por concluido el Proyecto Goal Costa Rica que inicio en el año 2000 y que se fue desarrollando por etapas, en las que destacan las canchas de entrenamiento, el edificio administrativo, los camerinos y el gimnasio, el hotel, restaurante, cancha de fútbol playa y por último el gimnasio de futsal.