Buscar en Google:

Técnico Breansse Camacho considera que la sub17 ganó gran experiencia en gira por USA

sub 17-analisis

Los dos partidos que disputó la selección sub 17 en Estados Unidos dejó un balance positivo en el cuerpo técnico de esta selección, que se enfocará en estas semanas a corregir errores y perfilar al equipo que enfrentará la eliminatoria UNCAF que se jugará el otro mes en nuestro país.

El seleccionador de esta selección, Breansse Camacho, destacó el rodaje internacional que tuvieron los jugadores en estos juegos que se perdieron 3-1 y 4-0, el sábado y lunes pasado, respectivamente, en Bradenton, Florida.

“Fueron dos partidos de altísimo nivel, jugamos contra un rival que prácticamente está consolidado y que nos dio una lectura muy buena para saber dónde estamos ubicados y qué podemos desarrollar contra este tipo de rivales. Nosotros estamos en la búsqueda de consolidarnos y de buscar los mejores jugadores para empezar el torneo UNCAF”, expresó el entrenador.

Camacho recalcó que sigue en la búsqueda de ese once titular que va a arrancar en la eliminatoria centroamericana, por lo que utilizó a jugadores en el segundo partido que no había tenido oportunidad de verlos en competencia internacional.

“Tuvimos un primer juego donde utilizamos una base importante, pero quería observar también otros muchachos que no había tenido la oportunidad de verlos en este tipo de competencias, sobre todo fuera del país. Más allá del marcador pudimos sacar muchísimas conclusiones que nos va a favorecer para el torneo que viene”, agregó el seleccionador.

Otro de los puntos importantes que destaca el técnico es el roce internacional que tuvieron los muchachos, quienes jugaron en las instalaciones de la Academia IMG y quienes están en un proceso de adaptación para la alta competencia.

“Visitamos un lugar que tiene una infraestructura enorme, algunos jóvenes se impactaron por las condiciones. En cuanto a  la competencia en ese nivel es importante y favorece mucho para que se vayan acostumbrando. El balance es muy positivo, teníamos claro de que íbamos a desarrollar nuestro fútbol sin importar el resultado”, dijo.

El torneo UNCAF se jugará en el estadio Ernesto Rorhmoser, Pavas, del 17 al 26 de noviembre y participarán las selecciones de Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Belice y Costa Rica.

El formato del torne es todos contra todos y los primeros tres lugares clasificarán al Premundial de CONCACAF, que se jugará en mayo del próximo año en Panamá. En dicho torneo se buscarán los cupos para asistir al Mundial sub 17 que se jugará en la India a finales del próximo año.