Buscar en Google:

Sub17 de Costa Rica pierde 3-1 en fogueo ante Estados Unidos

CRC-SLV sub 17

Un fogueo de lujo y de gran exigencia tuvo la selección sub 17 de Costa Rica este sábado ante su similar de Estados Unidos en Florida. Este amistoso, que es el primero de los dos que enfrentará los costarricenses ante la selección norteamericana, se disputó en el estadio IMG Academy Bradenton y terminó con un marcador de 3-1 a favor de los estadounidenses.

Breansse Camacho, entrenador de esta selección infantil, continúa en la definición del mejor equipo que presentará en la eliminatoria UNCAF, que se jugará en noviembre en nuestro país y donde se definirán a las tres selecciones que tendrán el derecho de jugar el Premundial de la Concacaf, en mayo del próximo año.

Para este primer partido la selección de Costa Rica alineó con el portero Kevin Chamorro así como Fernán Farreon, Kevin Arce. Jurgen Sequeira, Felipe Flores, Mario Mora, Josué Abarca, Andrés Gómez, Christian Muñoz, Wálter Cortez y Byron Suárez.

El cuerpo técnico de la tricolor aprovechó al máximo este primer fogueo, que fue de bastante exigencia para los nacionales. En el primer tiempo el estadounidense Bryan Reynolds puso en ventaja a los norteamericanos.

Al iniciar la segunda mitad Blaine Ferri puso las cosas cuesta arriba para los costarricenses con la segunda anotación, sin embargo, los nacionales nunca bajaron los brazos y buscaron el descuento.

El gol para Costa Rica iba a llegar por medio de Andrés Gómez, quien puso el 2-1. La motivación por el descuento iba a durar muy poco, ya que minutos después Joshua Sargent puso el 3-1 definitivo.

Estos dos equipos se volverán a enfrentar este lunes a las 8 a.m. hora tica. Después de eso fogueo, los nacionales regresarán al país y viajarán el próximo viernes a suelo canalero, donde disputarán dos amistosos más contra Panamá.

En el torneo de la UNCAF, que se jugará del 17 al 26 de noviembre en el estadio Ernesto Rorhmoser, las selecciones de Honduras, Guatemala, Nicaragua, Belice, El Salvador y Costa Rica buscarán los tres boletos directos para asistir al Premundial. El formato de esta eliminatoria es jugar todos contra todos y las primeras tres selecciones tendrán el derecho de asistir al Premundial.