Buscar en Google:

Tricolor comenzó preparación para cerrar Cuadrangular eliminatoria

La selección de Costa Rica comenzó este lunes con sus trabajos para hacerle frente al cierre de su cuadrangular eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Un total de 24 futbolistas fueron convocados para trabajar estos días en las instalaciones del Proyecto Gol de la Federación Costarricense de Fútbol bajo el mando del técnico Oscar Ramírez.

Antes de comenzar la llegada de los jugadores en otras ligas del mundo, el médico Alejandro Ramírez anunció la sustitución del convocado el volante Rodney Wallace, debido a que se lesionó en el partido con su club, el Recife de Portugal, el miércoles pasado.

'Se comentó el caso con la Comisión médica y con ortopedistas, llegando al acuerdo de que ese tipo de lesiones necesita más tiempo de recuperación de lo que tenemos para los partidos eliminatorios, dado que existe una posibilidad latente de que el jugador vuelva a resentirse o empeore su lesión', apuntó el galeno.

Dada la relevancia de los partidos frente a Haití y Panamá, el cuerpo técnico de la Sele, como la llaman en Costa Rica, decidió sustituir a Wallace, por el volante Daniel Colindres, que ya entrenó con Ramírez en un microciclo que se realizó en enero de este año.

En el listado oficial de los convocados, divulgado la semana anterior, resalta la ausencia del portero estelar de Costa Rica y el club español Real Madrid, Keylor Navas, aún en fase de recuperación de una operación en el talón de su pie izquierdo, puesto que será ocupado por Leonel Moreira, aunque buena parte de los cronistas y especialistas preferirían a Danny Carvajal.

Entre las novedades aparecen los futbolistas Néstor Monge, Pablo Salazar y Yendrick Ruiz, así como el defensor Johnny Acosta, recientemente contratado por Herediano, luego de finiquitar su labor con el conjunto local Alajuelense.

Estos 24 futbolistas comenzarán sus entrenamientos para enfrentar a Haití el 2 de septiembre venidero, en Puerto Príncipe, y cuatro días después a Panamá, en el Estadio Nacional, de esta capital.

Costa Rica es el actual líder del Grupo B y sólo necesita un punto para pasar a la hexagonal de la Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol para buscar un boleto al Mundial Rusia-2018.