Buscar en Google:

Selección de Costa Rica cayó 4-3 ante Portugal en Fútbol Sala

Con un nivel de competencia mundial la selección de fútbol sala enfrentó este sábado a Portugal en el segundo partido de la gira que realiza por el país luso. Aunque el marcador fue 4-3 a favor de los portugueses en la cancha la Tricolor se mostró como un rival duro y de gran nivel, que estuvo arriba en el marcador en la mayor parte del compromiso.

Los portugueses, que estaban en su casa y con su afición, empezaron el partido muy agresivos y mostrando un ataque bastante intenso de la mano del crack Ricardinho, uno de los mejores jugadores de fútbol sala del mundo.

Sin embargo, la defensa nacional respondió a la altura y comenzó a manejar el partido manteniendo la posesión del balón, mostrando buena defensa y atacando en los momentos oportunos.

Así fue como llegó el primer gol de Giberth Garro, en un ataque nacional que terminó con el 1-0 después de que el jugador aprovechara un balón que le quedó cerca del marco. Ese gol significó un golpe de autoridad para una de las potencias a nivel mundial de este deporte.

Costa Rica comenzaba a mostrar su fútbol, su toque de balón y lo mejor estaba por llegar. Minutos después el marcador iba a aumentar a 2-0 después de un tiro de esquina cobrado por Alejandro Paniagua que terminó al fondo de la red tras un desvío de un jugador portugués.

Ya con el marcador en contra y por diferencia de dos goles el equipo europeo comenzó a presionar sin caer en la desesperación. Antes del descanso los portugueses tendrían un respiro por medio de Cardinal, quien descontó el marcador.

La segunda mitad comenzaría con un ritmo parecido al de la primera, con una Costa Rica controlando el balón y trabajando una férrea defensa. La transición de defensa-ataque los nacionales la cumplían de buena manera, tanto así que el 3-1 a favor llegaría en los pies otra vez de Gilbert Garro.

El marcador no gustaba mucho al equipo portugués y mucho menos a su afición, pero nunca dejaron de apoyar y el equipo luso nunca dejó de intentar ir por más.

A falta de cinco minutos los ataques de los europeos eran con más frecuencia hasta que Santiago Brito logró poner el 2-3, que acercaba a los lusos al empate.

No podía faltar que apareciera Ricardinho, quien colaboró con un golazo para poner el empate a tres. El crack portugués recibió un balón por el aire tras un tiro de esquina que no dejó caer y como venía la emprendió de izquierda para empatar el compromiso.

Los ticos no se desesperaron, pero no por nada la selección de Portugal es considerada una de las potencias en este deporte. A falta de dos minutos llegaría el 4-3 por medio, otra vez de Cardinal, quien culminó una jugada planificada.

Con este segundo encuentro los nacionales concluyen esta gira a Portugal de una semana, donde también enfrentaron y golearon 5-0 a la selección de Mozambique, como parte de la preparación al mundial de Colombia que se realizará el próximo mes.