Buscar en Google:

Femenina Sub20: Costa Rica golea a Honduras y avanza al Premundial

Invictas y goleando a Honduras 7 – 0, así consiguió el pase al Premundial de la CONCACAF la Selección Sub 20 femenina.

Con buen fútbol, dominando el encuentro y con mucha contundencia el equipo que dirige Amelia Valverde selló su participación en el arranque de la eliminatoria mundialista la tarde de este sábado 24 de junio.

El encuentro inició y con tan solo dos minutos del arranque de las acciones la goleadora tica Fabiola Villalobos puso arriba a la Tricolor, gol que se convertiría en el único tanto de la parte inicial debido a que Honduras se ordenó en su fútbol y complicó el juego a las nacionales.

Pero en el complemento la historia fue otra, Costa Rica apostó al fútbol ofensivo, desgastando a las hondureñas, lo que les permitió imponer su juego y propinarles una goleada.

La fiesta de anotaciones empezó al minuto 49´ en piernas de Priscilla Chinchilla, el 3-0 lo consiguió Mariela Campos al 62´ y en el cuarto gol fue Fabiola Villalobos la que volvió a aparecer al 64.

La protagonista de la quinta y sexta anotación fue Daniela Coto al 75´ y 88´.

Sobre el tiempo de reposición Indira González selló la goleada con el definitivo 7-0 al 90+2´.

“Esperábamos un desarrollo de partido complicado, más tomando en consideración lo que nos exigió Honduras durante los primeros 45´ minutos. Pero durante el descanso hicimos una serie de cambios que al final se vieron reflejados en los 6 tantos más que sumamos durante el segundo tiempo”, declaró al estratega Valverde.

Para la entrenadora el pase a la siguiente ronda más que un sentimiento del deber cumplido le deja una gran satisfacción por la lucha y entrega de las jugadoras durante la competencia.

“Estamos satisfechos por la clasificación al cumplir el objetivo trazado. Agradezco a las muchachas por el esfuerzo, debido a que fue un torneo muy intenso y a la Federación de Fútbol por todas las condiciones que nos dieron”, declaró la directora técnica.

Ahora la Selección Sub 20 Femenina se enfocará en la preparación al Premundial de la CONCACAF, que se disputará en Trinidad & Tobago el próximo año.

En detalle

Eliminatoria UNCAF, Nicaragua 207

Sábado 24 de junio

Costa Rica 7 – 0 Honduras

Costa Rica: 18 Fabiana Solano, 4 María Paula Coto, 15 Stephanie Blanco, 2 María Paula Salas, 16 Priscilla Chinchilla, 5 María Fernanda Sanabria, 8 Mariela Campos, 7 Fabiola Villalobos, 10 Gloriana Villalobos, 12 Indira González, 9 Sofía Varela.

DT: Amelia Valverde´

Honduras: 1 Madelinne Nieto, 3 Gabriela Paz, 4 Sandra Amaya, 5 Claudia Perdomo, 8 Emily Quiroz, 10 Fatima Romero, 11 Delmis Reyes, 13 Yeimy Estrada, 16 kendra Haylock, 17 Sandra Ponce, 18 Yulissa Hernándz.

DT: María Del Rosario Tejeda

Anotaciones

1-0 Fabiola Villalobos al 2´

2-0 Priscilla Chinchilla al 49´

3-0 Mariela Campos al 62´

4-0 Fabiola Villalobos al 64´

5-0 Daniela Coto al 75´

6-0 Daniela Coto al 88´

7-0 Indira González al 90+2