Buscar en Google:

AUDIO: Técnico Luis Fallas cree que La Sele no tiene suficiente productividad de juego

El entrenador Luis Fernando Fallas cuestionó la forma de juego que ha presentado la selección nacional en las últimas presentaciones. La Tricolor empató 1-1 frente a Panamá y ganó 2-1 a Trinidad y Tobago, pero con mucho sufrimiento.

"El juego ante Panamá me dejó muchas dudas de cómo romper un cerrojo defensivo que nos implementaron en su propio campo... No se tomaron riesgos para jugar entre líneas, no tenían las armas nuestros jugadores para romper ese cerrojo"

"Ante Trinidad y Tobago quisimos jugar de tú a tú y claramente nos vimos superados, tanto en el aspecto defensivo y ofensivo. Abusamos del juego largo cuando quisimos buscar a Marco Ureña cuando no es un jugador para eso", dijo a www.everardoherrera.com.

Fallas dijo que La Sele ha desmejorado considerablemente con relación a lo visto desde Brasil y el estilo que se traía.

"Hemos venido desmejorando el nivel que traía la selección en lo colectivo ofensivo y defensivo... Estamos cambiando nuestro estilo o el que traíamos"

"Hay una base importante de jugadores que han tenido una regularidad importante en su equipo pero no tan cargados de juegos. Yo creo que es un tema colectivo que está afectando a lo individual", detalló.

El técnico también recordó que si bien el planteamiento puede cambiar, eso no debería afectar al equipo en su desempeño.

"El sistema no tiene por qué afectar el estilo de juego... El tema es que estamos cambiando de estilo, quizás por buscar el gol, por quedarle bien a la gente o a la prensa... Costa Rica ha sido ofensiva con el 5-4-1, con el 4-2-3-1, con el 4-4-2, pero cuando se busca la identidad que caracteriza a nuestros jugadores... Ayer pudimos haber sido ofensivos con dos contenciones", citó.

 

Acerca de lo dicho por Oscar Ramírez sobre un déficit a la hora de definir, Fallas sostuvo que la apreciación está equivocada, pues ni siquiera se producen muchas alternativas de gol.

"La falta de gol ayer por ejemplo fue de Trinidad y Tobago que tuvo más ocasiones en mano a mano, entonces no veo que sea falta de definición... Es un tema de productividad de juego", explicó el actual técnico del Guadalupe FC.