Buscar en Google:

Prensa panameña: "Ticos nos roban"

Los medios deportivos de Panamá catalogaron como "oro" el empate que el conjunto canalero consiguió el jueves en su visita frente a Costa Rica por la quinta fecha de la hexagonal final de la Concacaf. 

"Costa Rica se estrella contra la solidez defensiva de Panamá", "Sacamos un punto con sabor a triunfo", "Panamá rescata un empate dorado en su visita a Costa Rica", fueron algunos de los titulares. 

En el caso del Diario la Crítica tituló: "Ticos nos roban", haciendo referencia a un penal no sancionado al cierre tras una falta de Kendall Waston sobre Alberto Quintero. 

El próximo martes Panamá recibirá a Honduras. Los canaleros marchan cuartos en la hexagonal final con 6 puntos. 

 

Panamá América 

Aún siendo superior en número en la cancha, Panamá no pudo superar a Costa Rica en el estadio nacional de San José y le tocó celebrar un empate que le deja con seis puntos dentro de la hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial Rusia 2018.

Tras diversos intentos realizados, especialmente por el delantero Ismael Díaz, la Roja se fue de tierras ticas con el marcador 0-0.

Panamá no aportó mucho en el primer tiempo, en el cual Costa Rica mostró más dominio del balón; para el segundo acto, los panameños intentaron aprovechar la baja por tarjeta roja del costarricense Giancarlo González, quien fue amonestado por golpear al defensa canalero Aníbal Godoy, pero todo quedó en intento. 

Ahora los pupilos de Hernán Darío Gómez buscan sumar tres puntos en casa el próximo martes cuando enfrenten a Honduras, en el estadio Rommel Fernández.

Cabe resaltar que en el partido en el coloso de Juan Díaz no podrá jugar el defensa Adolfo Machado por acumulación de tarjetas amarillas.

 

Diario El Siglo 

La selección de Panamá empató 0-0 con su similar de Costa Rica en partido disputado en el estadio Nacional correspondiente a la quinta jornada de la hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Un partido difícil para los ticos que jugaron casi todo el segundo tiempo con 10 por la expulsión de Giancarlo ‘Pipo' González e inteligente por Panamá por su orden y la valentía de sus guerreros.

El nefasto árbitro norteamericano Jair Marrufo también fue protagonista en el partido al no cantar un penal claro en contra de Alberto Quintero en los minutos finales.

Jaime Penedo fue figura con buenas intervenciones, Ismael Díaz pasó la prueba en su debut y Román y ‘Gavilán' pusieron los huevos en los momentos difíciles.

Con este punto Panamá alcanzó los 6 puntos y quedó abajo del líder México (13), de Costa Rica (8) de Estados Unidos (7) y arriba de Honduras (4) y Trinidad y Tobago (3).

Este martes Panamá se juega puntos valiosos en el Rommel Fernández ante la golpeada Honduras que fue aplastada 0-3 ante México en el Azteca.

‘Nos llevamos un punto que nos hace alegres y fuertes para lo que viene. El empate para nosotros en Costa Rica ante este rival es bueno, el funcionamiento de Panamá demuestra que somos un equipo tan fuerte como ellos', expresó el técnico de Panamá Hernán ‘Bolillo' Gómez.

Mi Diario 

La selección de Costa Rica, que jugó con uno menos los últimos 35 minutos, se estrelló hoy en casa contra la muralla defensiva de una Panamá que se lleva un valioso empate en el hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El seleccionador de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, lo dijo en la víspera: "Será un partido cerrado" en el que Panamá se iría satisfecha con un empate. Misión cumplida para un equipo que demostró solidez defensiva y anuló el juego de toque de los ticos.

Costa Rica asumió la responsabilidad de atacar como local, pero pese al asedio al que sometió a Panamá la primera media hora de partido no encontró la llave para abrir el cerrojo planteado por los de 'Bolillo' Gómez. Bryan Oviedo envió un poderoso remate lejano desde la banda izquierda al minuto 10 que sorprendió al portero panameño Jaime Penedo y que fue salvado por el horizontal.

Dos minutos después el panameño Torres salvó su marco con una barrida ante remate de Johan Venegas y de inmediato un cabezazo de Celso Borges se escapó encima de la portería visitante. Fueron los mejores minutos de Costa Rica en el primer tiempo ante el ordenado bloque defensivo instalado por Panamá, comandado por el portero Penedo que aprovechó cada saque de puerta para perder algo de tiempo.

En la otra portería Keylor Navas apenas tocó la pelota con los pies, ya que no recibió un solo remate directo pese a los intentos de crear peligro por parte del joven delantero Ismael DíazCosta Rica dispuso de numerosos tiros de esquina pero no pudo encontrar la cabeza de Kendall Waston, su torre de 1,96 metros de estatura.

Apenas empezando la segunda parte Gabriel Gómez tuvo la ocasión más clara para los visitantes cuando recibió solitario un pase de la muerte, cerca del punto de penalti, pero su remate se fue encima de la portería de Navas.Con el '10' Bryan Ruiz perdido en el campo y poco contacto con la pelota, los ticos no tenían claridad para armar jugadas de peligro, aunque lo intentaba insistentemente Joel Campbell desde la banda derecha.

Sin poder vulnerar el bloque defensivo rival, el panorama para Costa Rica se complicó todavía más al 54 con la expulsión del defensa Giancarlo González en un intercambio de golpes con Román Torres en un tiro de esquina. Panamá parecía satisfecho con el empate y mantuvo su orden defensivo, sin tomar mayores riesgos, mientras los ticos no perdieron su afán por ganar el partido y siguieron apostando por la velocidad de Campbell y Venegas.

La falta de ambición de Panamá casi le cuesta caro en los últimos cinco minutos cuando Penedo salvó en dos ocasiones ante remates de Campbell, y luego Román Torres, con su cabeza, sacó un tiro con sello de gol de Celso Borges. Tras cinco jornadas del hexagonal de la Concacaf, Costa Rica suma 8 puntos y sigue segundo detrás del líder México (13), mientras Estados Unidos cuenta 7, Panamá 6, Honduras 4 y Trinidad y Tobago 3.-