Buscar en Google:

VIDEO: Costa Rica decepciona al caer 0-1 ante Irán en debut el mundialista sub-20

ES LA QUINTA DERROTA DE COSTA RICA EN EL PRIMER JUEGO DE UN MUNDIAL SUB-20
EL GOL DE MEHDIKHANI FUE EL 59 QUE RECIBE COSTA RICA EN MUNDIALES SUB-20

La Selección de Costa Rica realizó su debut en el Grupo C de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017 este domingo por la madrugada con una dolorosa derrota por 0-1 ante Irán en un partido disputado en el Jeju World Cup Stadium.

El primer tiempo vio a un equipo tico que fue haciéndose cada vez más con el balón con el correr de los minutos, aunque la generación de jugadas de peligro fue casi nula. Los de Marcelo Herrera tuvieron más aproximaciones al área iraní que ocasiones propiamente dichas.

Por su parte, el rival de turno Irán se mostró replegado en el fondo y provocando el error de los costarricenses debido a una intensa marca a los jugadores referentes de la tricolor como lo son Randall Leal y Jimmy Marín quienes tuvieron poco chance de demostrar su calidad individual. 

En la etapa inicial el cotejo estuvo muy trabado y hasta aburrido debido al fuerte cerrojo de ambas selecciones que impedía que se mostrará un fútbol dinámico. 

La complementaria arrancó con una clara propuesta de Irán por irse al frente en el marcador el primer aviso fue con un remate de Reza Shekari que paso por encima del travesaño.

Irán tuvo otro acercamiento al arco de Adonis Pineda pero se fue desviado, los asiáticos remataban más a marco pero no dominaban las acciones del encuentro. 

Los centroamericanos manejaron mejor la pelota pero no encontraron precisión en los últimos 20 metros de la cancha y eso fue aprovechado por Irán en una jugada aislada, en la que un centro desde la izquierda pasó toda la línea defensiva y el balón le cayó justo a Mohammad Mehdi Mehdikhani, que recortó hacia dentro y sacó un buen zurdazo que se clavó abajo en el primer palo de Pineda a 9 minutos del final.

Marcelo Herrera adelantó líneas e hizo ingresar a jugadores de carácter ofensivo como Jostin Daly, Christopher Núñez y Barlon Sequeira, sin embargo los cambios vinieron tarde y los futbolistas que ingresaron tuvieron muy poco tiempo para intentar cambiar la historia del compromiso. 

Costa Rica jugará el 24 de mayo por la segunda jornada del Grupo C ante Portugal, mientras que Irán lo hará el mismo día ante Zambia.  

FICHA TÉCNICA

Domingo 21 de Mayo de 2017

Alineaciones:

(1) Irán: 1- Nima Mirzazad; 2- Ali Shahsavari, Mehran Derakhshanmehr, 5- Nima Taheri, 6- Mohammad Soltani (7- Mokhtari m.65), 8- Ali Shojaei (13- Razzaghpour m.79), 11- Reza Jafari (14- Khadempour m.92). 10- Reza Shekari, 16- Omid Norafkan, 9- Mohammad Mehdikhani, 20- Aref Aghasi / DT: Amirhossein Peiravani (Iraní)

(0) Costa Rica: 13- Adonis Pineda; 4- Ian Smith (14- Christopher Núñez m.87), 5- Esteban González, 2- Diego Mesén, 19- Yostin Salinas, 6- Luis José Hernández (7- Barlon Sequeira m.70), 20- Eduardo Juárez, 10- Jonathan Martínez (9- Jostin Daly m.89) 8- Jimmy Marín, 21- Gerson Torres; 11- Randall Leal / DT: Marcelo Herrera (Argentino)

Gol:

1-0 Mohammad Mehdikhani remate de zurda en 81 minutos

Amonestados: Esteban González, Eduardo Juárez, Ali Shojaei, Mehran Derakhshanmehr.

Estadio: Mundialista de Jeju

Hora: 02:00AM

Árbitros:

Central: Jonas Eriksson (Sueco)

Líneas: Mathias Klasenius y Daniel Warnmark (Suecos)

Cuarto árbitro: Ivan Kruzliak (Eslovaco)

Asistentes de Vídeo: Daniel Orsato (Italiano)y Anastasios Sidiropoulos (Griego)

Motivo: Jornada 1 del Grupo C del Mundial

 Observé la anotación que recibió Costa Rica