Buscar en Google:

Diario AS analiza a la selección sub20 de Costa Rica

El próximo domingo la selección sub20 de Costa Rica debutará en el Mundial de Corea del Sur ante el conjunto de Irán en el grupo C. Diario AS de España presentó la siguiente nota sobre la escuadra dirigida por el argentino Marcelo Hugo Herrera. 

El duelo del equipo tico ante Irán será a las 2 am (Hora CR). Los otros dos rivales del grupo son Portugal y Zambia. 

Aquí la nota de AS 

Costa Rica alcanzó la cita mundialista tras una complicada fase de clasificación en la zona Concacaf. En la fase de grupos terminó como segunda clasificada después de perder con El Salvador y lograr dos apuradas victorias ante Trinidad y Tobago y la débil Bermudas.

Después, en el último grupo decisivo, encuadrada con Honduras y Panamá, sólo una mejor diferencia de goles sobre los panameños les dio el billete a Corea del Sur. En el estreno perdió ante los catrachos por 2-1 y en la jornada decisiva empató a un gol.

El combinado tico está dirigido por el argentino Marcelo Herrera, de 50 años de edad, y que conoce bien el fútbol base del país. Durante dos años fue el encargado de trabajar con el combinado Sub-17. “Uno siempre trae jugadores que pueden ser utilizados, dependiendo del rival podemos sacar conclusiones. El equipo está en un alto nivel de competencia. Les tengo mucha confianza a estos muchachos”, afirmó tras los últimos amistosos disputados. Perdieron por 1-2 ante Sudáfrica y vencieron en dos ocasiones a Arabia Saudí.

Herrera ha introducido algunos cambios en la lista de jugadores de Costa Rica, de la que se cayeron algunos habituales, que lograron la clasificación, y llegan otros en mejor momento de forma a criterio del seleccionador.

Estrella

Gerson Torres es una de las grandes novedades para la cita mundialista. Su inclusión resulta lógica después del nivel mostrado en su club de origen, Belén Siglo XXI, y más tarde en Herediano, uno de los equipos más potentes del país. Tan bueno fue el rendimiento que a principios de 2017 el extremo fichó por América, donde llegó como cedido, por progresar en el plantel Sub-20. Sin embargo, ya ha tenido la ocasión de participar en dos encuentros con el primer equipo, en la Copa MX.

Plantel

Porteros: Mario Sequeira, Bryan Segura y Adonis Pineda

Defensas: Diego Mesen, Pablo Arboine, Ian Smith, Esteban González, Esteban Espinoza y Yostin Salinas.

Centrocampistas: Luis Hernández, Jonathan Martínez, Pablo Arguedas, Cristopher Núñez, Suhander Zúñiga, Eduardo Juárez y Gerson Torres.

Delanteros: Barlon Sequeira, Jimmy Marin, Jostin Daly, Randall Leal y Bernald Alfaro.

Posibilidades

Costa Rica se las verá en la segunda jornada ante Portugal, una de las selecciones más potente, en la que será su prueba más dura. Su lucha por el acceso a los octavos de final estará centrada en los duelos ante Irán y Zambia. El cuadro asiático llega como semifinalista en el torneo continental y los africanos se impusieron en el suyo después de arrollar con pleno de victorias. Sin duda la tarea de superar la primera ronda no resultará nada sencilla.