Buscar en Google:

Costa Rica a un paso del Mundial sub17 tras aguerrido triunfo 2-1 sobre Panamá

ESCUADRA TICA APROVECHÓ EL BALÓN PARADO 
CANALEROS FURIOSOS CON EL ARBITRAJE 

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, estadio, multitud y exterior

-Breansse Camacho: “El carácter del equipo fue impresionante”

La selección sub17 de Costa Rica comenzó este lunes la triangular final del Premundial de la Concacaf sub17 con una gran victoria 1-2 ante el anfitrión Panamá. Los goles del conjunto tico fueron obra de José Alfaro (30’) y Karin Arce (40’). Al cierre de la etapa inicial descontó Eduardo Guerrero 43’. 

Los panameños terminaron furiosos con la labor del cuarteto arbitral encabezado por el guatemalteco Bryan López tras dos goles anulados. Uno por fuera de juego y el otro por una mano. 

El próximo miércoles Panamá se enfrentará a México. Una victoria o un empate de los aztecas clasifica a Costa Rica al Mundial de la India sin jugar. 

El conjunto tico se medirá el viernes a México en la última jornada de esta fase decisiva. 

La Sele había sellado su boleto a la triangular de manera invicta al ganar sus tres partidos ante Canadá (2-1), Surinam (3-0) y Cuba (3-1). En el otro grupo están Estados Unidos, Honduras y Cuba.

De cada triangular los dos primeros lugares clasifican al Mundial. Los ganadores de cada grupo jugarán la final del torneo. 

La Copa del Mundo en la India se jugará del 6 al 28 de octubre del presente año. 

Las acciones 

Como cualquier partido eliminatorio no fue un juego fácil para la tricolor, los anfitriones con la presión de hacer un mejor papel que el mostrado en la primera parte del torneo clasificatorio, saltaron al terreno de juego del estadio Maracaná a buscar el gol desde el primero minuto, lo que llevó a los costarricenses a replegarse un poco más atrás.

Tanto así que las dos llegadas más claras al marco rival fueron producto de un par de jugadas a balón parado que culminaron en los goles de La Sele.

El primer tanto llegó al minuto 31’, cuando José Alfaro cobró un tiro libre, el balón pegó en la barrera panameña pero eso no impidió que culminara el lanzamiento en el fondo de las redes, para poner arriba a los nacionales.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y estadio

Diez minutos más tardes (al 41’) una nueva falta por el costado le permitió al capitán de la Tricolor, Cristian Muñoz, cobrar y fue Karin Arce quien aprovechó el centro para de cabeza consiguir el 2 a 0.

Pero cuando parecía que Costa Rica tenía un contundente 2 a 0 apareció el panameño Eduardo Guerrero, quien sobre el cierre aprovechó un balón filtrado para burlar a la defensa tica y al 44’ irse al descanso con un 2 a 1.

Durante el complemento el marcador no tuvo modificaciones. Costa Rica salió a buscar aumentar la cuenta, pero se topó con una Selección de Panamá totalmente defensiva, poniendo a prueba no solo el orden táctico de la defensa nacional, sino tambien las habilidades del guardameta de la Tricolor Ricardo Montenegro.

Panamá tuvo tres opciones claras para igualar las acciones, la primera pegó en el palo, mientras que las otras dos culminaron en anotación pero el árbitro las invalido por un fuera de juego y una mano en el área.

Alineaciones

1-Panamá: 1- Jorginho Frías Bethancourt, 4-Humberto Harding, 13-Rangel Guzmán (18-Newton Williams 80’), 14-Carlos Peralta, 5-Edgar Cunningham (20-Jorge Méndez 76’), 8-Víctor Griffith, 7-Angel Orelien, 10-Diego Valanta (9-Jorge Clement 69’), 11-Eduardo Guerrero, 15-Alberts Fruto, 16-Aldair Cundumi. DT: Juan Cubilla 

2-Costa Rica: 1-Ricardo Montenegro, 20-Alexánder Román, 3-Fernan Faerrón, 4-Karin Arce, 6-Walter Cortés, 13-Juerguen Sequeira, 5-Amferny Arias, 7-Josué Abarca (10-Andrés Gómez 55’) , 8-Cristian Múñoz, 11-José Alfaro (2-Andrés Hernández 80’), 9-Julen Cordero (19-Justin Montera 89’). DT: Breansse Camacho 

Goles 

0-1: José Alfaro de tiro libre, hubo un desvío y el balón al fondo de la red (30’) 

0-2: Karin Arce de cabeza tras centro de tiro libre de Cristian Múñoz (40’) 

1-2: Eduardo Guerrero define en el área de derecha (43’) 

Amonestados: Edgar Cunningham, Julen Cordero, Eduardo Guerrero, 

Árbitro: Bryan López (Guatemala) 

Estadio: Maracaná, Panamá 

Hora: 7 pm 

Fuente: Prensa Fedefútbol 

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, estadio y exteriorLa imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, estadio, césped y exteriorLa imagen puede contener: 1 persona, exterior

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

La imagen puede contener: 2 personas, primer plano