Buscar en Google:

VIDEO: Selección Sub 20 de Costa Rica respira ambiente mundialista

La imagen puede contener: 29 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

La mañana de este lunes fue diferente para los jugadores y cuerpo técnico de la Selección Sub 20, quienes antes del entrenamiento posaron ante las cámaras para la fotografía grupal para Mundial de Corea del Sur.

Todos los jugadores con el uniforme tradicional, camisa roja, pantaloneta azul y medias rojas, mientras que el cuerpo técnico vistió de camisa blanca con rojo y short negro, fueron uniéndose uno a uno para posar y sonreír para la foto que los ilustrará como la selección mundialista de Costa Rica en esta copa del mundo que se efectuará del 21 de mayo al 11 de junio en tierras surcoreanas.

“Cada día falta menos y todo este tipo de cosas como la foto y la juramentación, que será en unos días, nos va dando ese aire de mundial en el grupo y hace que la ilusión crezca cada vez más. Estamos emocionados por ir a hacer una buena presentación”, comentó el defensa Esteban González.

Tras la fotografía, la Tricolor se dispuso a realizar la práctica matutina de este lunes, una de las últimas en suelo nacional. La Sele viajará este jueves hacia la ciudad de Incheon en Corea del Sur, en donde realizará un campamento previo a la competencia en la copa del mundo. Como parte de la preparación realizará los tres últimos fogueos ante Arabia Saudita, Vanuatu y Sudáfrica.

“Estamos contentos, todos en el grupo sabemos lo que queremos y se buscará que todo nos salga bien. Nos emociona la cultura distinta, la experiencia de medirnos a buenos rivales y el de representar a Costa Rica en un mundial”, dijo Jimmy Marín. 

La Selección está ubicada en el grupo C y debutará en el mundial el próximo 21 de mayo ante Irán en el estadio Jeju World Cup Stadium, el segundo juego será ante Portugal, el 24 de ese mes en el mismo escenario, y estará cerrando la fase de grupo el 27 ante Zambia, en el estadio Cheonan Sport Complex.

“Este mundial será muy diferente al Sub 17 al que fuimos en Chile porque nos vamos a enfrentar a lo mejor, será muy duro y la exigencia estará al máximo, pero si nosotros logramos asistir es por algo e iremos a dar lo mejor. El campamento es muy importante para adaptarnos al clima y para medirnos a rivales que van a participar en el mundial porque nos darán un verdadero parámetro de cómo estamos”, dijo.

El combinado patrio volverá a un mundial después de seis años, la última participación fue en el 2011 en Colombia. Costa Rica se clasificó a esta competición en marzo de este año al lograr una de las cuatro plazas destinadas para el área de CONCACAF, en el Premundial que se desarrolló en Costa Rica.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, calzado y exterior

La imagen puede contener: 2 personasLa imagen puede contener: 3 personas, personas de pie

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas

La imagen puede contener: 1 persona, de pie

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

La imagen puede contener: 3 personas, exterior

La imagen puede contener: 2 personas, exterior

La imagen puede contener: 29 personas, personas de pie, calzado, exterior y naturaleza